Prohíben plásticos de un solo uso en Guerrero

Con el fin de erradicar el uso de plásticos en beneficio del medio ambiente, a partir de este mes de octubre entró en vigor una nueva ley en el estado de Guerrero, la cual fue discutida y aprobada por diputados locales hace seis meses para prohibir la entrega de productos de plástico de un solo uso en establecimientos comerciales.

“Nos convertimos en el sexto estado del país en tener ésta, digamos esta nueva legislación. Estamos incluyendo popotes, la prohibición, bolsas plásticas, los utensilios desechables, que son de plástico y todos los aditamentos de unicel”, explicó Moisés Reyes Sandoval, diputado de Guerrero.

publicidad
Publicidad

Con esta medida, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Guerrero ordenó a supermercados, tiendas de autoservicio, farmacias, tiendas de conveniencia, mercados, restaurantes y similares, evitar la entrega de cualquier tipo de producto de plástico de un solo uso a sus clientes.

“Por una parte está bien. Ayudas al medio ambiente, pero por la otra parte, pues uno como consumidor es incómodo. No puedes, no puedes, imagínate, o sea, traes tus cosas así, mira”, dijo el ciudadano Gerardo Miguel.

Los ciudadanos comienzan a adaptarse a la medida de no uso de plásticos, evitando dar bolsas pequeñas para guardar los productos que compran.

“Sí. Aquí traigo todas mis cosas. Hay que tener el hábito, ahora, de hoy en adelante, para poder cuidar el medio ambiente. Yo desde la mañana me programé con mi bolsita”, expresó Olivia Bello, habitante de Chilpancingo.

Se espera que para abril del 2020 ningún supermercado o tienda haga uso de productos de plástico de un solo uso en todo el país.

Publicidad