Promete Meade dar becas a jóvenes

Propuso la creación de un programa que dé becas y apoyos a la medida para los jóvenes que no estudian ni trabajan

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade, propuso la creación de un programa que dé becas y apoyos a la medida para los jóvenes que no estudian ni trabajan.

publicidad
Publicidad

La propuesta que presentó, detalló, es para enfrentar el problema de la deserción escolar de los jóvenes con un programa que se llame ‘Sí o Sí’.

“Un programa que nos asegurará que vamos a acompañar a cada joven mexicano para asegurarnos que termine su educación hasta la preparatoria”, dijo durante un evento sobre educación dual en Jalisco.

El abanderado de la coalición ‘Todos Por México’ explicó que cada uno de los jóvenes que deja la escuela antes de terminar la preparatoria tiene una historia diferente sobre por qué tuvo que dejar sus estudios, ya sea por falta de dinero para el transporte público, por falta de dinero para los estudios o por la necesidad de trabajar para apoyar a la economía familiar.

“Implica dar becas y apoyos a la medida del reto que cada joven tiene para seguir trabajando o poder seguir estando presente hasta terminar la preparatoria”, añadió.

Asimismo, el candidato del PRI, PVEM y Nueva Alianza, planteó la creación de un instituto que se encargue de la preparación de los docentes.

Mencionó que la reforma educativa, aprobada en este sexenio e impulsada por el Gobierno Federal, implicó la creación del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) y que el siguiente paso es instaurar el Instituto Nacional para el Desarrollo Profesional Docente.

“La reforma implicó crear un Instituto Nacional para la Evaluación, justamente se le dio autonomía para diseñar mecanismos de evaluación que aseguren buenos maestros”, expuso.

“Así como dimos ese paso importante hay que complementarlo con otro, estamos proponiendo es crear un Instituto Nacional para el Desarrollo Profesional Docente, esto es un instituto que se encargue, frente a la evaluación, de darle al personal docente los mejores elementos para que evaluación y preparación, evaluación y desarrollo vayan de la mano”, agregó.

José Antonio Meade aseguró que con lo anterior, se imitará a Alemania en materia educativa, y reiteró su compromiso de capacitar e incrementarle el sueldo a los docentes.

“Tenemos que construir, como lo ha hecho Alemania, como lo ha hecho Estados Unidos, un esquema en donde trabajo y escuela se hablen, se hablen de suerte tal que mientras está uno estudiando, el trabajo cuente para dar crédito contra la posibilidad de graduarse y eso implica hacer compatible el trabajo con el estudio”, concluyó Meade.

Publicidad