Real San Vicente y Jardines hacen historia al ganar, por tercera y segunda ocasión consecutiva, las finales de sus categorías
La activación y promoción deportiva en la sociedad de Bahía de Banderas, pero específicamente entre los niños y jóvenes, es una tarea que a diario realiza la Dirección de Educación, Cultura y Deporte a cargo de la Maestra Lourdes Victoria Ibarra Chiquete, quien atiende la indicación de Presidente Municipal, Lic. José Gómez Pérez, para por medio de deporte alejar de los vicios y malas obras a los niños y jóvenes del municipio.
Parte del programa de activación física del municipio son las ligas deportivas, y una de las que concentran mayor número de jóvenes es la de fútbol infantil y juvenil, que recientemente celebró las finales de sus categorías 2004-2005 y 2000-2001 en las que Real San Vicente y Jardines hicieron historia al convertirse en Tricampeones y Bicampeones, respectivamente.
Real San Vicente ha sido campeón en los tres últimos torneos, destacando por la disciplina y entrega de sus jugadores, quienes entre semana cumplían con sus entrenamientos y puntuales cada domingo estuvieron en la cancha para enfrentar cada compromiso.
Situación similar es la del Club Deportivo Bucerías a cargo de Héctor Bravo, hombre ejemplar que trabaja en pro de deporte en su demarcación, siendo uno de los principales promotores entre la niñez.
Durante la jornada de finales del pasado domingo, Real San Vicente y Bucerías se enfrentaron por el título de la categoría 2004-2005, realizando un juego que fue parejo en la primera parte, pero que en el complemento fue de un solo lado, inclinándose la balanza a favor del RSV que ganó 4-1 con dos anotaciones de Juan Pablo Gutiérrez y otro par de Héctor Daniel Cisneros Reynaga.
En la final de la división 2000-200, Bucerías hizo un gran juego y empataron a tres goles con Jardines, equipo que desde el manchón pen al se convirtió en campeón al ganar la ronda 5-4, convirtiéndose así en Bicampeón
Como estímulo a su esfuerzo, el Gobierno de la Transformación de Bahía de Banderas, a través de la Dirección de Educación, Cultura y Deporte, premió con trofeos y medallas a los Campeones y Subcampeones, así como a los respectivos monarcas de goleo individual de cada categoría.