Pronostican lluvias para este fin de semana

Se prevé viento fuerte con rachas de 30 a 40 km/h y oleaje elevado de 1.5 a 2 m sobre costas este fin de semana

Como resultado de las bandas nubosas del huracán “Blanca” –que se degradó a categoría 1-, se prevé en fin de semana para Nayarit, cielo de medio nublado a mayormente nublado con lluvias de ligeras a moderadas principalmente por la tarde y noche en gran parte del estado, informó el director de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) en Nayarit, Hugo Villagrán Bernal.

publicidad
Publicidad

Se prevé para este sábado y domingo el potencial de lluvias ligeras a moderadas con tormentas eléctricas en la región Centro, Sur y Costa Sur, así como lluvias ligeras en gran parte de la entidad durante el fin de semana.

El huracán “Blanca”, se ubica aproximadamente a 515 km al sur-suroeste de Manzanillo, Col., presenta vientos máximos sostenidos de 155 km/h y rachas superiores, se desplaza hacia el Noroeste a 17 km/h. De acuerdo con su trayectoria y modelos de intensidad, se prevé que permanezca el fin de semana como categoría 1.

Se pronostica que el sábado pase frente a costas de Nayarit, pero alejado, sus bandas nubosas dejaran lluvias ligeras sobre gran parte del estado, detalló.

Su trayectoria indica que estaría tocando tierra en puerto San Carlo para el día lunes , sin embargo, existe una zona de vigilancia por impacto de Tormenta Tropical desde Cabos San Lucas hasta puerto san Carlos.

Por lo anterior, en Nayarit: se prevé viento fuerte con rachas de 30 a 40 km/h y oleaje elevado de 1.5 a 2 m sobre costas este fin de semana.

Publicidad