Pronto Santa María del Oro tendrá bulevar

Los diputados eliminaron del presupuesto de egresos 2017 al rubro de la prevención del delito.

La atmosfera de violencia que impera en México, preocupa a los empresarios de COPARMEX Nayarit, y más aún por la decisión que los diputados han hecho con respecto a la eliminación del presupuesto de egresos 2017 al rubro de la prevención del delito.

Publicidad

“Nosotros en COPARMEX estamos preocupados porque en el siguiente presupuesto de egresos de la federación para el año que viene están quitando; específicamente el rubro y en su totalidad; no digamos reduciendo, están eliminando, poniendo en cero todo lo que tiene que ver con la prevención del delito. Ante la situación que estamos viviendo en el país donde vemos estados donde prácticamente se volvieron ingobernables, donde se está perdiendo el estado de derecho; me refiero específicamente a lo que está pasando en Michoacán, Oaxaca, Coahuila, en otros estados como Veracruz”, dijo, José Talavera, presidente COPARMEX.

Asimismo dio a conocer que en la opinión de sus colegas esta decisión puede traer consecuencias a mediano y largo plazo. Pero sobre todo pide que esta resolución se analice nuevamente y se reconsidere, pues es una acción que perjudica directamente a la sociedad entera.

“Nos llama mucho la atención qué es lo que va a pasar, estamos muy preocupados por los jóvenes, estamos muy preocupados por la sociedad en general; porque no puede prevalecer una situación donde no prevengamos el delito; nosotros le pedimos que reconsideren nuestros diputados la formal aplicación de esto y las implicaciones que va a tener en el futuro en el mediano plazo puede ser algo muy grave y con mucho problema para nuestra sociedad”, señaló.

“Ellos tienen que estar conscientes, que si hubo malas aplicaciones o malos manejos, que lo corrijan, pero que no lo eliminen; esa es nuestra postura, nosotros preferimos que recorten el gasto operativo en cosas que no tienen que ver con la sociedad y esto sí afecta directamente a nuestra sociedad”, concluyó el presidente de COPARMEX.

Publicidad