Propodrá Obama plan de estudios superiores gratuito

La Casa Blanca indicó que el veneficio sería para quien esté dispuesto a trabajar por ella, y que si todos los estados participan, podrían beneficiarse 9 millones de estudiantes que se ahorrarían 3.800 dólares anuales en promedio en matrículas.

La Casa Blanca publicó en sus redes sociales un anuncio del presidente estadounidense Barack Obama donde asegura que se ofrecerá educación superior gratuita a quien esté dispuesto a trabajar por ella, sin embargo no ofreció detalles del origen de los recursos para ponerlo en marcha o los costos de operación.

publicidad
Publicidad

En redes sociales con el hashtag #FreeCommunityCollege, se pueden encontrar opiniones encontradas, desde quien apoya y agradece la propuesta, hasta quejas por la falta de información.

Cabe destacar que este viernes se darán a conocer los datos en la presentación formal durante el community college de Pellissippi, en Knoxville, Tennessee. El presidente dio un adelanto en un videomensaje grabado a bordo del avión presidencial y colocado en Facebook, Vine, Twitter y Youtube.

La Casa Blanca indicó que si todos los estados participan, podrían beneficiarse 9 millones de estudiantes que se ahorrarían 3.800 dólares anuales en promedio en matrículas.

Eso significa que el programa podría costar miles de millones de dólares. En un Congreso liderado por republicanos, la propuesta enfrenta una dura batalla legislativa para su aprobación.

Los community colleges son instituciones de educación posteriores al bachillerato que se concluyen en dos años y muchos ofrecen la opción de seguir estudiando en la universidad, la cual se cursa en cuatro años.

Obama no dio a conocer muchos detalles y las autoridades de la Casa Blanca y del Departamento de Educación dijeron durante una conferencia telefónica que los detalles se conocerán cuando Obama anuncie el presupuesto.

 

 

Publicidad