Prospera da resultados notables en disminución de pobreza: Mario Basulto

Recientemente, se dieron a conocer cifras del CONEVAL y del INEGI de cómo México viene disminuyendo su pobreza

Prospera da resultados, indicó el delegado en Nayarit Mario Alberto Basulto Mares al referirse a los avances obtenidos en la reducción de los niveles de pobreza y por consolidarse como el principal pilar de la política social del Gobierno Federal.

publicidad
Publicidad

Enfatizó que Prospera es el programa del Gobierno Federal cuya misión es mejorar el ingreso y bienestar de las familias nayaritas y mexicanas en situación de pobreza, que gracias a su amplia cobertura actualmente 6.7 millones de personas son atendidas en el país.

Asegurando sobre la verdadera inclusión social, comentó que gracias a los 300 promotores bilingües con los que se cuentan a nivel nacional en la dependencia, se garantiza que la población indígena sea atendida en su lengua natal a través de personal capacitado, de esa forma se les informa puntualmente de los beneficios y reglas de operación de Prospera.

Muestra de lo anterior, recientemente, se dieron a conocer cifras del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) y del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) de cómo México viene disminuyendo su pobreza.

“Lo que es importante señalar es que hay una disminución. La política social que impulsa el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, está dando resultados”, expresó el delegado de Prospera en Nayarit Mario Basulto, quien detalló que a la fecha 1.2 millones de beneficiarios en el país ya acreditaron su educación, como parte de los esquemas de este programa de inclusión.

Explicó que hablar de Prospera es hacerlo de un programa ejemplar en la articulación con otros programas y estrategias de la política social y económica del país, como referencia añadió, más de 60 mil cuartos adicionales se han otorgado a las familias beneficiarias a lo largo y ancho del territorio nacional, gracias al respaldo de la SEDATU, así como 15 mil estufas de gas en apoyo a proyectos productivos.

Tan solo en Nayarit, dio a conocer que este año 2018 van por mil incorporaciones a partir de este15 de enero y más de 2 mil 300 de las nuevas identificaciones; antes del primer trimestre, Prospera en el estado crecerá un 7%, es decir, tendrá más de 50 mil familias beneficiarias.

“Entonces, en este 2018, tal como lo ha indicado la coordinadora nacional de Prospera Paula Hernández Olmos, seguimos con apoyos en alimentación, educación y salud, además de incorporar acciones para la inclusión productiva financiera y laboral”, concluyó Mario Basulto.

Publicidad