PSG hace oficial la contratación de Neymar Jr.

El cuadro parisino confirmó a través de redes sociales el fichaje del astro brasileño

A través de una publicación en su cuenta oficial de Twitter, el club francés oficializó el fichaje del exariete del Barcelona, que firmó este jueves su contrato con el cuadro galo.

publicidad
Publicidad

La noticia que ya había sido difundida en los últimos días por todo el mundo.

«Estoy extremadamente feliz de unirme al PSG. Desde que llegué a Europa ha sido uno de los clubes más competitivos y ambiciosos. He jugado cuatro temporadas en Europa y me siento listo para el reto», declaró el artillero tras la firma de su contrato.

El acuerdo entre Neymar, de 25 años de edad, y la entidad será por cinco años, hasta junio de 2022.

Cabe mencionar que para poder realizar la operación, PSG tuvo que desembolsar 222 millones de euros, que era la cláusula de rescisión del club blaugrana.

 

PSG, una máquina de los grandes fichajes

El Paris Saint-Germain sacudió este jueves al mundo del futbol con la contratación de Neymar Jr., sin embargo, no es la primera vez que logra un fichaje de alto nivel.

En el 2001 sorprendió a propios y extraños al hacerse de Ronaldinho, la gran estrella brasileña que apenas comenzaba su camino en el balompié del Viejo Continente.

Tras este fichaje, pasaron varios años para que el PSG volviera a los fichajes de alto perfil, pero todo cambió en 2011, cuando el jeque árabe Nasser Al-Khelaifi, compró al equipo.

En la siguiente temporada, el nuevo millonario de Europa salió con todo al mercado de fichajes y fichó al inglés David Beckham, que ya pasaba por la parte final de su trayectoria profesional.

Ese mismo verano llegó al club el delantero sueco Zlatan Ibrahimovic. Ibra tuvo una gran presentación y se volvió un ícono del equipo, al grado de convertirse en cuatro años en el goleador histórico de la institución.

Pero el propietario no se conformó con estas dos súper estrellas y contrató al defensor brasileño Thiago Silva a cambio de 42 millones de euros.

La delantera se reforzó en 2013 con la llegada del uruguayo Edinson Cavani, que formó una gran dupla con Zlatan.

Un fichaje que no resultó del todo fue el de David Luiz, que arribó a la capital francesa en 2014, pero poco tiempo después regresó al Chelsea.

Finalmente, en 2015 el PSG adquirió por 63 millones de euros al argentino Ángel Di María, última ‘bomba’ del conjunto parisino antes de Neymar.

Publicidad