PT declina a favor de Delfina en Edomex

Óscar González afirma que hay una posibilidad ‘real’ de terminar con años de inseguridad y corrupción

El candidato a la gubernatu­ra del Estado de México por el Partido del Trabajo (PT) decli­nó en favor de la candida­ta de Morena, Delfina Gómez Álvarez.

publicidad
Publicidad

“Hoy manifestamos nues­tro apoyo a la candidata Del­fina Gómez para abanderar, para enfrentar el proceso que empieza el 15 de septiembre de 2017 y que termina en 2023. Es una decisión que el PT toma con consciencia, de lado de la gente, del lado de los intereses del pueblo”, expresó el candi­dato del PT a la entidad, Óscar González Yáñez.

Al realizar su anuncio, Gon­zález Yáñez señaló que el apo­yo es porque el voto útil surgirá al aportarlo con la maestra.

“Hoy es de relevancia res­catar una de las entidades que está sometida ante un proce­so muy difícil de inseguridad, corrupción, un cacicazgo en­cabezado por el priismo y es importante que demos a los mexiquenses la oportunidad de terminar con eso”.

Además, indicó que su de­cisión es porque en esta elec­ción existen posibilidades reales de terminar con años de inseguridad, corrupción y cacicazgos priistas y negó que esté buscando ser parte de su gabinete.

“Es una muestra de que nuestro partido está a la altu­ra de lo que requiere el pueblo del Estado de México, dejando atrás cualquier otro interés, el PT quiere el bienestar del Es­tado de México, por fuera de cualquier cosa: la gente”.

En dicho anuncio estuvo la dirigencia petista, Alberto Ana­ya, fundador y líder; Gonzalo Yáñez, integrante de la Comi­sión Coordinadora, y el sena­dor Benjamín Robles.

Alberto Anaya afirmó que Morena representa la verda­dera izquierda en el Estado de México y es la única opción de cambio.

Además, hizo un llamado a los otros partidos de izquier­da a sumar fuerzas para que la maestra Delfina Gómez gane la gubernatura.

Desde la sede del partido en la Ciudad de México, refirió que en el Estado de México hay aproximadamente 70 mil mi­litantes petistas, sin embargo, no dijo cuántos votos podrían representarle a la maestra.

Cabe señalar que González Yáñez es el primer candidato que declina a favor de otro en el Estado de México durante la campaña actual, sin em­bargo, anteriormente el PT buscaba una coalición con el PRD que finalmente no logró concretarse.

Asimismo, en esta elección no corre el riesgo el registro del partido.

Publicidad