Publican convocatoria para concurso de oposición

Para la promoción a funciones de dirección, supervisión y de personal con funciones docentes (ATP), para el ciclo escolar 2016-2017

En cumplimiento  a los lineamientos de la Reforma Educativa impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto, en Nayarit el Gobernador Roberto Sandoval Castañeda ha transparentado todos los procesos de selección y promoción para los docentes, con la finalidad de fortalecer la calidad educativa.

Publicidad

El director general de los Servicios de Educación Pública en el Estado de Nayarit (SEPEN), Héctor López Santiago, anunció la publicación de la convocatoria del concurso de oposición para la promoción a funciones de dirección, supervisión y de personal con funciones docentes (ATP), para el ciclo escolar 2016-2017.

López Santiago destacó que es indudable que la Reforma Educativa, en su modalidad de evaluaciones, está dando mucho material, pero también está fortaleciendo la calidad educativa, tanto en la planta docente como en la niñez nayarita.

“La formación continua, el apoyo a los maestros y maestras, las herramientas adecuadas que tenemos que darles a todos ellos para que, en conjunto, en equipo, con el apoyo decidido de la participación de ellos, de las propias autoridades y el apoyo incondicional de parte del Gobernador Roberto Sandoval Castañeda, podamos elevar esos índices de calidad”, señaló.

Esta convocatoria, precisó, estará vigente desde el 22 de febrero hasta el 7 de marzo próximo, para el proceso de pre-registro en línea de los docentes, mediante la página web: www.servicioprofesionaldocente.sep.gob.mex.

De igual forma, del 29 de febrero al 14 de marzo, los maestros interesados en la promoción podrán acudir a la explanada de los Servicios de Educación del Estado de Nayarit, a la fecha y hora señalada en su pre-registro, con la documentación referida en la convocatoria publicada.

Las plazas a concursar en esta promoción, detalló López Santiago, son 32 categorías con funciones de Dirección; 15 categorías con funciones de supervisión y 116 cargos con funciones de asesores técnicos pedagógicos (ATP). La aplicación del examen se llevará a cabo del 7 al 22 de mayo del presente año, de manera simultánea en todas las entidades del país.

En lo que corresponde a los resultados de las evaluaciones, éstos se darán a conocer en la página oficial del Servicio Profesional Docente de la SEP, a partir del primero de julio; la vigencia de los resultados será del 16 de agosto de 2016 al 31 de mayo de 2017.

En lo que corresponde a Nayarit, hace un año se registraron mil 600 docentes, de los cuales solamente fueron evaluados mil 102. De esta cantidad, 621 maestros resultaron idóneos para ocupar un cargo de dirección.

Finalmente, el director de los SEPEN convocó a todos los docentes —que reúnan los requisitos— a solicitar su pre-registro para participar en las promociones que oferta el gobierno federal por medio de la Secretaría de Educación Pública.

Para cualquier aclaración o dudas, los interesados pueden llamar al teléfono 211 91 77 del Departamento de Evaluación Educativa de los SEPEN.