Puerto Vallarta vuelve a ser escenario de una película

La ciudad mexicana vuelve a ocupar protagonismo en el mundo del cine gracias a la última película del director Michel Franco, ‘Las hijas de Abril’. El cineasta eligió estos parajes dado que es un lugar que le fascina por “su encanto” y que genera una atmósfera ideal para el escenario de su historia.

Puerto Vallarta, uno de los destinos turísticos de playa más importantes en México, vuelve a ser un escenario relevante en el mundo del cine gracias a la cinta ‘Las hijas de Abril’, dirigida por Michel Franco. Este último filme del director mexicano, protagonizado por la consagrada actriz Emma Suárez, fue reconocido en el Festival de Cine de Cannes con el premio “Una cierta mirada” y va a participar en el próximo Festival de San Sebastián, que tendrá lugar entre los días 22 y 30 de septiembre.

Publicidad

No es la primera vez que Michel Franco utiliza este escenario para rodar sus películas; su cinta Después de Lucía, que igualmente fue galardonada con el premio de “Una cierta mirada” en Cannes, también tiene como telón de fondo Puerto Vallarta. Este reconocido decorado comenzó a obtener protagonismo con La noche de la iguana, una película que fue rodada en 1964 por Jonh Huston y que tuvo un extraordinario reparto en el que actores Richard Burton, Deborah Kerr y Ava Gardner ocupaban los papeles principales. Desde entonces, diferentes directores han elegido este paraje excepcional como escenario para rodar sus películas. Entre muchas cintas, quizá las que más resalten sean Depredador, rodada en los 80´s y protagonizada por Arnold Schwarzenegger, y Limitless, que contó con Bradley Cooper, Abbie Cornish y Robert De Niro como actores principales.

También es en este paraje excepcional donde ha encontrado Michel Franco un lugar ideal para ambientar su cinta de Las hijas de Abril, una intensa historia sobre la relación de una madre con sus dos hijas. Según argumentó el director en una conferencia ofrecida el pasado diciembre, tardó unos “30 segundos” en decidirse por Puerto Vallarta ya que es un lugar que le fascina por “su encanto particular” y que genera una atmósfera ideal para ser el escenario de esta historia. Además, encontró todas las facilidades para la filmación de la cinta cuando el Fideicomiso de Turismo, el gobierno municipal, el sector turístico y, en general, la gente, le mostraron todo su apoyo.

Por su parte, los actores de Las hijas de Abril también quedaron encantados de grabar en Puerto Vallarta, ya que les permitió tener la experiencia de pasar una temporada en este destino, convivir con la gente local y descubrir los múltiples atractivos que inspiran a miles de viajeros cada año. Algunos de estos lugares destacados de la ciudad, como el Malecón, la zona Centro y algunas playas, son los que ha utilizado Franco para su última cinta.

Publicidad