Púgiles mexicanos pieden en la calle para ir al Mundial

Los peleadores mexicanos que tomarán parte en el Mundial de Doha, Catar, para el mes de octubre, salieron el jueves en la tarde a las calles para recolectar dinero y poder hacer el viaje al evento en el que podrán buscar su pase a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Acompañados por el presidente de la Federación Mexicana de Boxeo, Ricardo Contreras, los peleadores Joselito Velázquez, dos veces campeón panamericano, Lindolfo Delgado, Marvin Cabrera, Misael Rodríguez y Édgar Ramírez, salieron con letreros con sus nombres al cruce de las calles Periférico y Legaria, al poniente de la Ciudad de México, cerca del Centro Deportivo Olímpico Mexicano, donde están concentrados.

Publicidad

“En punto de las 13:45 horas, el contingente encabezados por los seleccionados nacionales salieron de las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano con dirección al Periférico, donde se postraron para solicitar a los peatones y automovilistas su apoyo económico para cubrir los gatos que generará su participación en la justa mundial, la cual otorga boletos para los Juegos Olímpicos de Río 2016”, explicó la Federación.

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), quitó recursos a la Federación de boxeo debido a que encontró algunas irregularidades, por lo que espera se regularice la situación al respecto. Alfredo Castillo, director de Conade, ha asegurado que hay vacíos legales que pueden permitir que Ricardo Contreras pueda dejar su cargo al frente del organismo al entregar sólo una medalla en seis juegos olímpicos.

“Obtuvimos en este primer día de ‘boteo’ una respuesta positiva y favorable por parte de la sociedad, que con sus muestras solidarias, nos impulsa a seguir saliendo en busca de ese apoyo tan necesario para lograr nuestros objetivos meramente deportivos. En los próximos días anunciaremos otras de nuestras actividades que realizaremos para tal fin”, comentó Ricardo Contreras.

Joselito Velázquez dijo que ellos como atletas se ven afectados por los líos legales entre la Federación y Conade, por lo que esperan esta situación se solucione pronto, mientras tanto, continuarán participando en este tipo de actividades en pro de su fogueo internacional y sueño olímpico.

CONADE: NO ACEPTAREMOS CHANTAJE

Luego de ver que los cinco peleadores mexicanos que irán a Doha, Catar, salieron a pedir dinero a las calles para reunir el dinero suficiente, el titular de la Conade, Alfredo Castillo, dijo que el organismo deportivo mexicano no va a ceder ante ningún chantaje y lamentó que los atletas sean utilizados por la Federación Mexicana de Boxeo.

“Lamento mucho que intereses personales de quien ha dañado al box (sic) amateur durante más de 20 años afecten a los deportistas. Conade no va a ceder a ningún chantaje. La Federación de Box (sic) es un lastre. Lamentable que usen a los atletas para mantener sus privilegios”, apuntó Castillo en su cuenta de twitter.

Publicidad