Pumas con grupo accesible en la Libertadores

José Saturnino Cardozo, invitado al sorteo de grupos de la Copa Libertadores, lamentó la suerte del Toluca. Los Diablos Rojos quedaron en uno de los grupos más difíciles del torneo sudamericano, mientras que los Pumas fueron ubicados en uno de los más accesibles.
Pumas quedó acomodado en el sector siete, junto con el Olimpia de Paraguay, Deportivo Táchira de Venezuela y el Emelec de Ecuador. Los universitarios estarán por tercera ocasión en el torneo continental y esperan superar la ronda de octavos de final, que alcanzaron en su participación de 2003.
El Toluca, en su tercera participación, tuvo la poca fortuna de quedar en el Grupo 6 junto con el San Lorenzo de Almagro, el Gremio de Porto Alegre y el Liga Deportiva Universitaria de Quito.
Los Diablos, en su historial en la Copa Libertadores, nunca han podido superar la fase de grupos y esperan poder lograrlo con Cardozo al mando.
El Puebla enfrentará en la fase de repechaje al Racing de Argentina. El conjunto de La Franja es uno de los dos clubes que debutan en la Copa Libertadores (el otro es el River Plate de Uruguay) e iniciará la eliminatoria en el estadio Cuauhtémoc.
Los camoteros forman parte de una de las seis eliminatorias en las que el ganador se unirá a la fase de grupos. En el caso de los dirigidos por Pablo Marini, si superan al Racing, estarán en el Grupo tres, junto al Boca Juniors, Bolívar y Deportivo Calí.
En la actual edición de la Copa Libertadores participarán 15 de los 25 ganadores del certamen, y el River Plate, el más reciente campeón, fue ubicado como cabeza de serie del Grupo uno, por lo que enfrentará a The Strongest de Bolivia, al Trujillanos de Venezuela y al ganador del repechaje entre César Vallejo y el Sao Paulo de Brasil.
Entre las menciones dentro del sorteo, se nombró al ecuatoriano Joffre Guerrón, aún jugador de Tigres, como el mejor futbolista del certamen. El sudamericano es el único en la historia que ha recibido dos veces la distinción.
La primera vez que Joffre Guerrón fue nombrado mejor jugador de la Copa Libertadores fue en 2008, cuando ganó el torneo con el Liga Deportiva Universitaria de Quito.

Publicidad