Pumas golea al América en el Azteca

Sosa, Alcoba y Herrera sellaron el 3-0 sobre las Águilas en la Semifinal de Ida; gran ventaja para CU

Los Pumas se metieron al Azteca y están haciendo pedazos la historia de las Liguillas. Con un contundente 3-0 sobre el América, los universitarios dejaron heridos de muerte a las Águilas y se saborean su pase a la Final.
Fue un duelo complicado de principio a fin para ambas escuadras. Los locales empezaron dominando el esférico y buscando el arco rival en cualquier oportunidad que se les presentaba, pero fueron los visitantes quienes dieron el primer aviso, cuando Matías Britos sacudió las redes de Moisés Muñoz, mas el juez de línea decidió anular la acción por un polémico fuera de lugar.
América se sabía rescatado y quiso aprovecharlo, aunque no fue capaz de abrir el cerrojo en la puerta de Alejandro Palacios y la primera mitad se fue sin goles. En el segundo tiempo, la zaga azulcrema empezó a perder la cabeza y Pablo Aguilar se fue temprano a los vestidores por una doble amonestación.
Así, los Pumas se volcaron al ataque y encontraron la recompensa en un ataque por la banda izquierda comandado por Fidel Martínez, quien puso un centro preciso para que Ismael Sosa cerrara la pinza y pusiera el 1-0 en el minuto 62.
La afición auriazul estalló de emoción y los de casa enmudecieron por completo. Superados, empezaron a desordenarse en la defensa y Miguel Samudio se hizo expulsar por un conato de bronca en el medio de la cancha. Los de la UNAM volvieron a aprovechar y otra vez fue Martínez quien llegó por la izquierda, intentó sorprender a Muñoz, pero éste atajó; el rebote le cayó a Gerardo Alcoba, que tiró con toda su fuerza para el 2-0 al 73’.
Ya con el América agonizando, los Pumas de nueva cuenta buscaron el arco de Moi y Eduardo Herrera, al 78’, puso las cifras definitivas con un excelso remate de cabeza, tras un centro desde la derecha.

Publicidad