Punto a favor para el Congreso y los periodistas…

Simples Deducciones

Pocas veces al periodista se le toma en cuenta como un trabajador formal, ser reportero, columnista, cronista o “perrada” equivale a no tener salario formal en la mayoría de los casos, pero además, jamás en su vida tendrá acceso a un crédito Infonavit, Fovissste, Fonacot o de alguna institución financiera, no podrá ir a atenderse a los criticados IMSS o ISSSTE, tampoco su familia conocerá alguna de estas prestaciones.

publicidad
Publicidad

De lo que si van a saber es de cuando enferme pedir a los compañeros el apoyo y a los políticos en turno el favor de que los atiendan en los centros de salud del estado, habrá que hacer “cooperacha” para la compra de medicamentos, que le hagan estudios médicos y morirá bajo las condiciones de pobreza que siempre tuvo, al grado que su familia, recurrirá a la gestión comunitaria de un espacio en algún panteón, quizá donado por el ayuntamiento y un velorio sufragado con dinero recabado aquí, allá o más allá.

La semana que concluyó, el Congreso del Estado tuvo un gesto que se agradece en el alma, un primer paso de lo que quizá se transforme en un enorme y amplio beneficio para todos los que nos gusta andar en este medio, aprobó que el dinero destinado a entregarse a algún compañero en cierta categoría del Premio Estatal de Periodismo y del Deportivo, que se declare desierto, se depositara en un fondo para atención médica de los comunicadores y sus familias.

¿Qué es poco?, dicen algunas voces, pero creo que sea como sea, se dio un paso muy importante y ojalá que crezca y se consoliden mayores beneficios; gracias a los compañeros quienes como “cuchillito de palo”, estuvieron pugnando por este proyecto, gracias a ellos y también a los diputados.

Siguiendo con el tema del Congreso, el próximo viernes, el diputado Leopoldo Domínguez González tomará protesta como el Presidente de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (COPECOL), el acto se va a desarrollar en Bahía de Banderas (Nuevo Vallarta) y es que la capacidad hotelera de Tepic, impidió que este importante evento se llevara a cabo aquí. La COPECOL es la reunión de todos los diputados del país y es un organismo plural e independiente de las afiliaciones partidistas de cada uno de ellos, Domínguez ejercerá el cargo por un año.

Con este importante encargo, Domínguez enfoca aún más su posición de crecimiento y fortaleza, no sólo a nivel local, sino también nacional, lo que lo lleva a ascender peldaños seguros para ser el próximo candidato a la gubernatura de Nayarit, ya sea por su partido Acción Nacional o una amplia y redituable alianza, su unidad con el Galileo, Guadalupe Acosta es innegable y ello le abona a más puntos a su favor, pero, tiempo al tiempo.

Y sí de elecciones hablamos, esta semana le fue “como en feria” a la candidata a diputada federal por el distrito 2 (Tepic) del Partido Movimiento de Regeneración Nacional, Geraldine Ponce, quien en entrevista con un amigo comunicador, pues confundió las reformas, nada más y nada menos que la educativa con la energética, ello le costó una condena social en redes sociales, hubo quienes la defendieron y mencionaron que su error no era el que cometió en la entrevista, sino “ser mujer y bonita”. Sin embargo, un ex maestro de ella del Instituto Tecnológico de Tepic salió a apoyarla y reveló que la candidata sacó puros 100 en su materia, Estadísticas, expresó el docente.

Pues bien, si Ponce sacó 100 en Estadísticas debe ser muy buena en esa materia, sabrá entonces sacar la justa medida de que los malos comentarios fueron más que los buenos y también podrá aplicar la materia en sustentar, que las críticas no fueron por “ser mujer y bonita”, sino porque el pueblo está cansado de personas que quieren arribar a los cargos sin trabajar, sin labor social, y que esperan ganar sólo por el arrastre del que lleva la puntuación más alta en el país.

Aquí no hay de otra y es para todos los candidatos, tienen que trabajar, ensuciarse los zapatos y después regresar con los votantes a cumplirles todo lo prometido. Mándame tus comentarios dudas y sugerencias a mi Facebook Juan Félix Chávez Flores o a mi correo juanfechavez@gmail.com

Publicidad