La menstruación es algo tan cotidiano en la vida de una mujer, que cada mes la recibimos con absoluta normalidad y pocas veces prestamos atención a aspectos como el color de nuestro sangrado. Sin embargo, el color de la sangre durante tu periodo puede revelar muchas cosas de tu cuerpo y salud.
1. Rosa
Si la sangre en tu periodo es rosa, puede ser que se trate de un día débil de tu periodo, en el que se pierde un poco de sangre, pero si tienes este tipo de sangrado a lo largo de tu periodo normal , entonces podría ser signo de un embarazo precoz, fluctuaciones hormonales o una enfermedad.
2. Rojo brillante
La sangre rojo brillante es casi siempre una buena señal. Tu periodo es normal y debe ser así alrededor de una semana. Sin embargo, cuando dura más de ocho días y la sangre sigue siendo de color rojo brillante, entonces debes consultar a tu médico.
3. Burdeos oscuro
En los días más intensos de tu periodo posiblemente la sangre sea de un burdeos oscuro con grumos, esto es bastante normal en los días fuertes, pero si esto continúa durante varios días, puede ser un signo de un aborto involuntario temprano e incluso la posibilidad de un tumor benigno.
4. Rojo anaranjado
El color rojo anaranjado puede ser un signo de infección. En este caso la sangre suele tener un olor desagradable, de ser así, debes acudir a tu médico.
5. Marrón oscuro
Si el color de la sangre es marrón oscuro a primera vista, no te preocupes, puede ser sangre más antigua que proviene de tu última menstruación o el comienzo de la nueva. Por lo general, esto es perfectamente normal. Sólo cuando un color anaranjado o amarillo mezclado en virtud del mismo, se debe tener cuidado. Entonces puede ser un signo de infección. Y cuando la sangre durante más de un día tiene este color, puede ser un signo de un fuerte flujo de sangre.
6. Abundante sangrado
La mayoría de las mujeres tienen un fuerte flujo de sangre durante unos pocos días durante su periodo. En cada mujer es de manera diferente, pero estos días suelen ser en la mitad del período. Esto es perfectamente normal. Pero si tienes tres o más días de sangrado muy abundante, es posible que pierdas demasiada sangre y deberías visitar a tu ginecólogo para recibir asesoramiento.
7. Manchas
Estas pequeñas cantidades de sangre suelen ocurrir en momentos inesperados. Esto puede ser un signo de desequilibrio hormonal, o incluso un embarazo temprano.