Simula que se pone a trabajar, anunciando y promoviendo programas y apoyos “electoreros” que violentan el proceso electoral
El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Enrique Díaz López exigió al gobierno del estado, sacar las manos del proceso electoral para fortalecer la democracia, esto ante la denuncia interpuesta ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra del director del DIF Nayarit, Arturo Guerrero.
Díaz López acusó al gobierno del estado de no hacer nada en 8 meses y en tiempos de campañas ya simule que se pone a trabajar, anunciando y promoviendo programas y apoyos “electoreros” que violentan el proceso electoral.
El dirigente priísta exigió al gobernador del estado y a sus funcionarios, ponerse a trabajar a favor de todos los nayaritas, “porque para eso se les paga”, pero sin violentar la ley y menos lucrando con el dolor y las necesidades de las familias nayaritas. Dijo que la ley es muy clara, al prohibir durante el proceso electoral la difusión de las acciones de gobierno del estado, para que las elecciones se den en un ambiente de igualdad de condiciones.
Por último comentó que dentro del PRI, cuentan con una carpeta integrada con evidencia y documentos necesarios de 9 denuncias presentadas ante el INE como la interpuesta contra el director del DIF Nayarit, y que continuarán con dichas acciones -si gobierno del estado no saca las manos del proceso electoral-, con el objetivo principal de fortalecer la democracia en Nayarit.