Luego del polémico penal que le marcaron y que le dio el triunfo sobre Costa Rica en cuartos de final de Copa Oro a México, el técnico Miguel Herrera descartó que el arbitraje pueda estar predispuesto en su contra en el duelo de semifinales ante Panamá.
“Sí se habló de la última (jugada), pero no se habló de penal que le hicieron a Paul (Aguilar) en el primer tiempo y además si no la marca hubiera podido dar la ley de la ventaja”, dijo.
Recordó que además que así como le pudieron haber perdonado una tarjeta roja a Oribe Peralta, también hay acciones en las que los jugadores “ticos” debieron haberse ganado la expulsión.
“Hay una roja para Oribe (Peralta), pero hay dos para ellos, en general el arbitraje (de Walter López) no fue bueno, hubieran visto el golpe en la pierna de abajo, el brazo, y me dicen si es penal o no”, dijo.
En conferencia de prensa, en el Georgia Dome, el estratega manifestó que “en la página de la FMF hay una jugada (video) que nos dio la gente, ahí está arriba júzguenla si era penal o no, después veremos”.
Finalmente, explicó que lo único que pide de la cuarteta arbitral es que desempeñen sus funciones como corresponde y que ellos buscarán hacer lo propio para no darles problemas.
“Creo que hemos recibido peores jugadas de penal que no nos han marcado como con Guatemala, y no es que hayan pitado con disposición ante Trinidad y Tobago, sólo esperamos que hagan su labor y nosotros la nuestra”, sentenció.
Posesión y contundencia darán el pase
La clave para que el Tricolor derrote a Panamá y logre su boleto a la final de la Copa Oro es sencilla, solo debe tener el mayor tiempo el esférico en sus pies y aprovechar las ocasiones de gol que genere, señaló el ‘Piojo’.
“Debemos de tratar de tener la pelota y ser contundentes, eso era importante: estar atentos al juego aéreo, porque son altos y van bien”, dijo.
En conferencia de prensa, el “Piojo” señaló que para reflejar en el marcador lo que hacen en la cancha, ha platicado no solo con su gente de ataque, sino con todo el equipo, además que se trabaja en ese aspecto.
“Trabajamos igual con todos, ustedes vieron el entrenamiento del sábado que se trabaja en la definición, en los centros, tratando de ocupar los tiempos para trabajar en los aspectos que hace falta, hablar con ellos que no se desesperen, eso es lo importante estar concentrados y la pelota que les llegue la puedan meter”, apuntó.
Herrera consideró que este duelo será igual de disputado al que sostuvieron en octubre pasado en Querétaro, aunque espera que sea menos ríspido.