Etc

¿Qué tan grande es el corazón de una ballena azul?

Especialistas en ballenas azules analizaron el corazón del animal marino más grande del planeta.

Algunos dicen que sucorazón es tan grande que un adulto humano puede nadar por su aorta, pero resulta que éste es uno de los tantos mitos que el análisis de un ejemplar del inmenso órgano de una ballena azul acaba de destrozar.

Publicidad

Un grupo de especialistas del Museo Real de Ontario se las arregló para sacar el corazón de una ballena azul varada en una playa, con el fin de estudiarlo y conocer más de cerca al animal más grande en la Tierra.

Se necesitaron cuatro personas para sacar el gigantesco órgano de 180 kilos de peso del cadáver de la ballena.

El ejemplar mide 1,5 x 1,2 x 1,2 metros y tiene capacidad de bombear 220 litros de sangre por pulsación.

El video que mostramos a continuación es parte del documental Big Blue Live de tres partes que la BBC y la cadena estadunidense PBS preparan para mostrarle al mundo los secretos que la anatomía de este mamífero marino guarda.

Más noticias

Vendaval Azul

Con goles de Diego Mojica, Carlos Alegre Ramos, Jonathan Mecinas y Alexis Ávila ganan 4 por 0

Con autoridad y gran calidad, el equipo de 4 “A” de la escuela primaria Juan Hernández García doblegó 4 por 0 a su similar “B” en encuentro correspondiente al torneo interno de la escuela Juan Hernández García de Villas de La Cantera.
La escuadra dirigida por el profesor Román González Arellano intentó desde el primer minuto abrir el marco. Fue hasta el minuto 12, cuando el guardameta Carlitos Alegre Ramos mandó un despeje al filo del área contraria, la zaga intentó rechazar sin embargo Diego Mojica aprovechó el rebote para abrir el marcador.
La escuadra “B” se fue adelante en busca del empate. El portero Alegre Ramos evitó la igualada, esto luego de enviar en un par de ocasiones el balón a tiro de esquina. En la parte complementaria, el guardameta Carlos Alegre Ramos realizó un disparo desde su área, anotando un gol de portería a portería luego de que el esférico entrara en el ángulo superior derecho.
Con el 2 por 0 a favor, el equipo “A” comenzó a tocar el balón. El 3 por 0 fue obra del delantero Jonathan Mecinas Moreno quien disparó ante tres zagueros que lo marcaban. El 4 por 0 fue de Alexis Ávila Olmos quien había entrado de cambio.
Luego de este triunfo, el “Vendaval Azul” jugará ante el ganador de tercer año para definir un ganador en esta categoría. Cabe señalar que este torneo se disputa por iniciativa de la dirección y profesores de la escuela “Juan Hernández García”.

Publicidad