Queda en libertad Nestora Salgado

Después de 31 meses de estar en prisión este viernes por la mañana salió libre, quien fungía como la coordinadora de la Policía Comunitaria de Olinalá

Después de 31 meses de estar en prisión, este viernes por la mañana salió libre Nestora Salgado, quien fungía como la coordinadora de la Policía Comunitaria de Olinalá.

publicidad
Publicidad

Fue ayer alrededor de las 18:00 horas del jueves que el juzgado 67, con sede en la Ciudad de México, le decretó auto de libertad por falta de pruebas por los delitos que se le acusaba como portación de armas, secuestro y homicidio.

De acuerdo con la información brindada por el abogado de Nestora, Leonel Rivero, los jueces se basaron en los mismos criterios que en las otras causales penales por las que fue absuelta a finales de febrero.

Durante el proceso de defensa, los abogados de Salgado mostraron pruebas suficientes y se determinó que Nestora no estaba en Huamuxtitlán, lugar donde ocurrió un homicidio del que se le acusaba, así como también se demostró que actuó conforme a la ley que rige a la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC).

A través de su cuenta de Twitter uno de los abogados afirmó que las cosas salieron como debían ser: a favor de Nestora Salgado.

La comandanta había sido detenida el 21 de agosto del 2013, en un operativo que realizó la Armada, el Ejército y al Policía de Guerrero, y fue desde el pasado lunes 7 de marzo que se había ordenado su inmediata libertad, pero no pudo abandonar el Penal Femenil de Tepepán ya que la Fiscalía le notificó que enfrentaría otras tres órdenes de aprehensión en su contra por delitos graves, acusaciones que ya fueron disueltas y salió en libertad la mañana de hoy.

Publicidad