Quien pague por sexo es un criminal: Papa Francisco

Hoy el Papa Francisco aseguró que la persona que paga por tener sexo es un criminal, ante una cuestionamiento hecho por una joven nigeriana que fue víctima del tráfico de personas; durante la reunión de preparación del Sínodo de los Obispos sobre los jóvenes, que tendrá lugar en octubre.

El Pontífice escuchó el testimonio de la joven que llegó a Italia, con engaños, y se convirtió en víctima de la prostitución; ella aseguró que muchos de los que acuden a prostitutas son católicos.

Publicidad

“Es un crimen contra la humanidad, un delito contra la humanidad, y nace de una mentalidad enferma”.

Ante lo que Francisco, dijo que era totalmente verosímil que la mayoría de los hombres que pagan por tener sexo, profesen esta religión y pidió disculpas por los católicos que cometen este tipo de actos.

“Si un joven tiene esta costumbre, que lo deje. Es un criminal. Puede decir que va para hacer el amor, pero esto no es hacer el amor. Es torturar a una mujer. Es una enfermedad”.

El Papa Francisco también respondió otros cuestionamientos hechos por jóvenes reunidos con él, en el Pontificio Colegio María Mater Ecclesia, sobre la educación, el mundo virtual y la preparación para el sacerdocio.

También aprovechó el momento para pedir a los jóvenes su contribución, con la intención renovar el rostro de la Iglesia.