Quiéreme, soy tu Hígado

La fundación mexicana para la salud hepática, fundhepa busca difundir avances en la investigación de las enfermedades del hígado

En el marco del Día de la Salud Hepática, la Fundación Mexicana para la Salud Hepática, FundHepa, inauguró la exposición “Quiéreme, soy tu Hígado”. Con esta exposición buscan difundir aspectos de la prevención y detección de las enfermedades del hígado, así como la importancia de un tratamiento oportuno.

publicidad
Publicidad

Durante la inauguración de la muestra, ubicada en la estación Coyoacán del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), Antonio Ariza, presidente de FundHepa, dijo que su objetivo es invitar a la población a darle importancia a su hígado y por ello agradeció el espacio otorgado por el STC. “Hay que sensibilizarnos en esta causa de salud para mejorar la calidad de vida de los mexicanos”, expresó Ariza.

Por su parte, Enrique Wolpert, presidente del Comité Científico de la FundHepa, afirmó que las enfermedades del hígado son la segunda causa de mortalidad en la población económica activa en nuestro país.

“Educar a la población sobre la importancia de este órgano y cómo cuidarlo es uno de los grandes objetivos de la Fundación. El hígado es un órgano vital, poco conocido y valorado”, dijo. Ariza convocó a todos los interesados en el tema de salud hepática a sumarse a los esfuerzos de esta Fundación para difundir la importancia de conocer las funciones que realiza el hígado y cómo conservarlo en óptimo estado.

Día de la Salud Hepática

El Día de la Salud Hepática se celebra anualmente a nivel nacional, y es un proyecto que surgió en 2007 para fortalecer la misión de FundHepa.

La muestra “Quiéreme, soy tu Hígado” fue diseñada como una presentación itinerante para exhibirse en espacios públicos, llegando así a lugares distantes y a personas que de otra manera carecerían de información sobre la salud hepática.

Esta exposición busca resaltar la importancia de conservar el hígado sano, dar a conocer algunas de las más de cinco mil funciones que desempeña, invitar a tomar decisiones positivas a favor de la salud hepática y crear conciencia sobre la importancia de este órgano.

FundHepa es una organización sin fines de lucro creada desde 1998 por un grupo de especialistas preocupados por el avance de las enfermedades de hígado y la gran posibilidad de prevenirlas, detectarlas y tratarlas oportunamente.

Por ello, se han dedicado a promover la salud hepática mediante la educación, la investigación y la incidencia en las políticas públicas, para mejorar la salud y la calidad de vida de la población.

Publicidad