Quiero servir a mi gente, señaló Herlinda López

La nueva Diputada mencionó que su propósito es representar dignamente a sus hermanos indígenas

María Herlinda López García asumió la diputación por el sexto distrito local, al suplir en el cargo a Jasmine María Bugarín Rodríguez, quien solicitó licencia para registrarse como precandidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la diputación federal por el tercer distrito.

publicidad
Publicidad

La nueva Diputada mencionó que su propósito es representar dignamente a sus hermanos indígenas, es decir, que su principal compromiso es ayudar en todo lo posible a las etnias que habitan en El Nayar y La Yesca, durante todo el tiempo que esté en la diputación.

La legisladora se integrará a los trabajos como Presidenta de la Comisión Especial de Gran Jurado, Sección de Enjuiciamiento; en la Comisión de Investigación Legislativa como Secretaria y en la Comisión de Asuntos Indígenas tendrá la responsabilidad de Vicepresidenta.

También se desempeñará como vocal de la Comisión de Salud y Seguridad Social, de Industria, Comercio y Turismo y en la Comisión de Justicia y Derechos Humanos.

López García dijo ser originaria de la comunidad de Santa Cruz de Guaybel, municipio de El Nayar, aunque aclaró que actualmente tiene su residencia en la comunidad de Jesús María.

Así mismo, dio a conocer que pertenece a la etnia Cora, que cinco hijos y su esposo son los integrantes de su familia, e indicó que antes de venirse a ocupar la diputación ocupó el cargo de Directora del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de su municipio.

Publicidad