Quinto informe, se vale decir Parte 1

Con Visión Ciudadana

No cabe duda que este Quinto Informe de Gobierno que rindió el C. Gobernador, Roberto Sandoval Castañeda, ha sido uno de los más convincentes y más robustos de su sexenio, quizá empatado sólo con ese tercer informe donde se realizó un corte de medio ciclo, donde resaltó si no mal recuerdo los 70,000 millones de pesos que se habían invertido o estaban listos para aplicarse en nuestro estado, teniendo avances considerables en los rubros más variados desde la salud hasta la infraestructura y la educación, así pues en este quinto informe la temática no fue diferente, sin embargo en lo que respecta a este comentario específico, quisiera tomar un momento para destacar la invaluable labor de las personas, funcionarios y figuras que han hecho posible la suma de logros que presentó el Gobernador, Roberto Sandoval, pues si bien es cierto que la visión, perseverancia y dedicación del ejecutivo estatal son quizá la parte fundamental del éxito que vive Nayarit no menos cierto es que su equipo de trabajo y colaboradores han sido también parte invaluable del Nayarit en el que vivimos.

Publicidad

Obviamente en un listado de los funcionarios invaluables de esta administración, no podría faltar la figura del Fiscal General del Estado el Lic. Edgar Veytia, quien con gran coraje y gallardía ha logrado no sólo en su momento conquistar la descomunal tarea de recuperar la seguridad del estado, sino que ha sido su incansable labor la clave para que esa paz que ganada se mantenga a lo largo de los años, aun cuando otros estados vecinos sufren en la azote de la inseguridad, en Nayarit la paz se mantiene firme.

Por su parte el gabinete ya sido fundamental, cada funcionario ha puesto su grano de arena en construir el Nayarit que tenemos, funcionarios como el Dr. Pavel Plata en el sector salud, el Mtro. David Aguilar primero en el instituto del deporte y ahora en la Secretaría de Educación, Agustín Flores en vialidad y tránsito, Mario Pacheco en finanzas, sin dejar de lado obviamente a su predecesor el Ingeniero Gerardo Siller, la Maestra Beatriz Quintero en el COCYTEN, Roy Gómez desde su llegada a la Secretaría de Planeación, y sobretodo el Ingeniero Federico Gutiérrez Villalobos quien ha sido un baluarte del Gobierno de la Gente, primero como secretario de trabajo y más recientemente en sus funciones también en el apartado económico.

Un tercer y final apartado, por ningún motivo menos importante, debe ser el respaldo total que ha sostenido el gobierno federal encabezado por el Presidente Enrique Peña Nieto para con Nayarit, la descomunal cantidad de recursos gestionados no hubieran sido posible sin la ayuda del presidente y de todos los delegados del gobierno federal que trabajan en Nayarit, desde el Lic. Gerardo Aguirre delegado de la SEDATU, la Lic. Karina García España en el INFONAVIT, Sergio Mendoza Gúzman en la SAGARPA, María Santos Hernández Renteria en el RAN, Héctor Manuel Montero Rodríguez en la Secretaría de Economía, Fernando Méndez Medina en la CONAFE, Pedro Tello en la CONAFOR, Silvia Cortes Valdivia de SEGOB, Jesús Miramontes de la SCT de  prácticamente todo el equipo de gobierno federal en la entidad, cada uno ha jugado un papel vital en generar los resultados que hoy goza Nayarit, su trabajo dedicación y esfuerzo por elevar la calidad de vida en nuestro estado forman parte integral del legado que deja este sexenio.

Así pues, si bien es momento de que la administración estatal y su titular Roberto Sandoval Castañeda informen sus resultados, no se debe dejar de lado la importancia de todas las manos que ayudaron a forjar el presente de bienestar y el futuro aún más prometedor que tenemos, tomó una página del libro del gobernador pues en efecto, se vale decir.

Publicidad