Quitar pensión pone en peligro a expresidentes: Felipe Calderón

El exmandatario criticó la propuesta de Andrés Manuel López Obrador de retirar el dinero que reciben los ex jefes de Estado tras dejar el cargo

Felipe Calderón Hinojosa, expresidente de México (2006-2012), afirmó este lunes que el Estado debe garantizar la seguridad de todo mandatario durante y después de su administración.

publicidad
Publicidad

Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, ha propuesto quitar la pensión a los expresidentes. Ante esto, Calderón declaró que esta medida pondría en peligro la seguridad de los exmandatarios y la de su familia.

En entrevista, el exmandatario reiteró que no pasa nada si le quitan su pensión vitalicia, porque él dona su pensión a la asociación privada ‘Aquí Nadie se Rinde’ para financiar el tratamiento de niños con cáncer.

Actualmente está establecido que los ex jefes de Estado reciban una pensión mensual, además de apoyos en gastos de servicios, seguridad y de personal.

Calderón calificó de “peligrosas” las propuestas de López Obrador e hizo hincapié en el tema de las gasolinas, mismas que serían congeladas durante la administración del candidato presidencial de llegar a la Presidencia.

“Sus propuestas me parecen peligrosas: un presidente que propone congelar los precios de gasolinas es impensable. Solamente países como Corea, Cuba, Irán y Venezuela tienen precios de garantía”, afirmó.

Como promesa de campaña, el candidato presidencial de ‘Juntos Haremos Historia’, Andrés Manuel López Obrador, planteó un no aumentar el precio de la gasolina durante su mandato.

Asimismo, mencionó que la amnistía criminales pondría en peligro al país

“El proponer una amnistía a criminales equivale a darles permiso para hacer lo que quieran. Me parece una claudicación que pone en peligro al país”.

El candidato de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ ha dicho que va combatir la inseguridad y va a explorar todas las posibilidades, hasta decretar una amnistía, siempre y cuando se escuche a las víctimas.

Ciudadana avisa a Fox: “Su pensión se la vamos a quitar”

Una usuaria se encontró con Vicente Fox y lo encaró respecto a su pensión vitalicia.

Una mujer que no ha sido identificada al abordar a un vuelo comercial se vio de frente con el expresidente que llegara a la presidencia en el 2000 con el PAN y el Partido Verde, Vicente Fox. La usuaria lo graba y lo increpa diciendo: “Señor sin pensiones, se las vamos a quitar ahora que llegue el Peje”.

Posterior a ese señalamiento no se escucha que le dice el expresidente y la mujer señala que ella vive en Estados Unidos, pero la discusión sube de tono.

“Pero si usted le ha robado mucho a este país, usted le ha afectado más que el Peje, escúcheme”, la mujer se queja porque aparentemente el expresidente la sujetaba. El video apenas dura 39 segundos como para determinar más información de este altercado.

Publicidad