Radiohead demanda a Lana del Rey por plagio

La agrupación inglesa prepara demanda por considerar que tema de la cantante es idéntico a «Creep»

La banda inglesa Radiohead tomará acciones legales contra la cantante Lana del Rey debido a las presuntas similitudes entre dos canciones, dio a conocer la intérprete en Twitter.

publicidad
Publicidad

El pleito legal se originó porque el quinteto de Abingdon considera que “Get Free”, de la cantante estadounidense, es idéntica a “Creep”, el icónico tema que los lanzara a la fama en 1992.

“Lo de la demanda es cierto. Aunque sé que mi canción no fue inspirada por Creep, Radiohead siente que sí y quiere el 100% de la publicación. Ofrecí hasta 40 en los últimos meses, pero solo aceptarán 100. Sus abogados han sido implacables, así que lo resolveremos en la corte.”, se lee en el tuit publicado en la cuenta de la intérprete.

“Get Free” aparece en el disco Lust for Life, lanzado el año pasado, y la composición del tema está acreditada a Lana del Rey, Kieron Menzies y Rick Nowels.

Por su parte, en su tiempo, tras el lanzamiento de «Creep», supuestamente se demandó a Radiohead por sus similitudes con la canción de The Hollies «The Air That I Breathe», publicada en 1974 y escrita por Albert Hammond y Mike Hazlewood. De acuerdo con Pitchfork, después de un acuerdo extrajudicial, Hammond y Hazlewood fueron incluidos como coguionistas de «Creep».

Publicidad