Rafael Márquez debuta con triunfo con Barca Atlétic en Primera Federación

El ex defensor guió a su equipo a una victoria de último minuto ante el Castellón en la Tercera División de España

Rafael Márquez debutó en la Primera Federación, tercera categoría del futbol español, con el Barca Atlètic y lo hizo con un triunfo de 3-2 sobre el Castellón. Con goles de Estanis, Ilias Akhomach y Chadi Riad, fue como el cuadro culé se quedó con sus primeros tres puntos en el año.

Publicidad

“Victoria. Los primeros tres puntos se quedan en casa gracias a un gol de último minuto”, puso la cuenta oficial del Barca B en Twitter luego que Cadi Riad marcara el tanto del desempate al minuto 96.

Fue el pasado 14 de julio cuando el conjunto catalán dio a conocer la noticia que el zaguero mexicano llegaba como entrenador al equipo y, desde entonces, tuvo seis juegos de preparación, de los cuales ganó cuatro y perdió dos.

El Barcelona y Rafael Márquez llegaron a un acuerdo para la incorporación del exjugador mexicano como entrenador del Barça Atlètic las próximas dos temporadas, hasta el 30 de junio de 2024, según ha informado este jueves la entidad azulgrana.

De este modo, Márquez vivirá su segunda etapa en el club, después de haber sido jugador del primer equipo durante siete temporadas, de 2003 a 2010.

«Fueron siete años maravillosos en mi carrera como futbolista en los que conseguí grandes cosas y ahora con la responsabilidad de ser entrenador del Barça Atlètic. Contento, nervioso obviamente, y trataré de compartir mi experiencia con todos los chicos», indicó Rafael Márquez en entrevista institucional.

En el Barcelona, Rafael Márquez, como jugador, ganó 12 títulos, incluido dos de Champions League, durante los siete años que estuvo en el equipo español.

«Intentar emular lo que hace el primer equipo, es la línea en la que queremos trabajar, mostrar el estilo de juego, tratar de jugar siempre en campo rival, recuperar lo más rápido posible, ser muy verticales a la hora de atacar, de tener siempre el control del partido, tener posesiones pero (también) mejores opciones (de gol)», así decribió Rafa Márquez a su equipo desde lo futbolístico durante su presentación como técnico; ahora logró su primer triunfo.

Publicidad