Rafael Nadal vence a Medvedev tras remontar una desventaja de 5-1

En un partido para la historia, el español Rafael Nadal venció al ruso Daniil Medvedev en actividades de la segunda ronda de las Finales de la ATP

El español Rafael Nadal venció este miércoles al ruso Daniil Medvedev en actividades de la segunda ronda del Grupo Andre Agassi, el primer partido que gana en el torneo Finales de la ATP.

publicidad
Publicidad

Nadal tenía que salir a ganar este compromiso, pues en su debut del lunes fue superado por el alemán Alexander Zverev, por lo que el triunfo era vital para continuar en la lucha por las semifinales.

Medvedev ganó el primer set en tie break, pero Rafa, al adjudicarse el segundo, mandó el partido a una tercera manga, la cual fue decisiva: el “rey de la arcilla” iba abajo 4-0, pero tuvo un regreso espectacular, con lo que la pizarra quedó 6-7 (3/7), 6-3 y 7-6 (7/4).

El número uno del mundo sabía que no estaba jugando de lo mejor, por lo que dijo: “lo siento por Daniil. Es una pérdida dura. Estaba jugando mucho mejor que yo en el tercer set”.

 “El Matador” quiere permanecer en el número uno del mundo, mientras que el serbio Novak Djokovic está al asecho de retornar a la cúspide de la ATP, pero con esta victoria tendrá que resultar campeón para superar al actual monarca del tenis.

Rafa Nadal continúa en el juego por alcanzar la siguiente fase, el próximo encuentro que enfrentará es en contra del griego Stefanos Tsitsipas; mientras que Daniil irá ante Zverev.

Publicidad