Ochoa Morales asume las funciones de procurador con fundamento en lo dispuesto en el Artículo 7 Fracción I de su Reglamento Interno, mientras el presidente designa otro titular
Por ministerio de ley, Rafael Ochoa Morales, quien desempeñó diversos cargos dentro de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) asumió las funciones de procurador luego de la renuncia de Ernesto Nemer, presentada ayer.
En un comunicado, la PROFECO explica que por ausencia, Ochoa Morales ocupa el cargo de procurador, con fundamento en lo dispuesto en el Artículo 7 Fracción I de su Reglamento Interno, mientras el presidente Enrique Peña Nieto designa a un nuevo titular.
En el texto se detalla que el procurador interino es licenciado en Derecho por la Universidad Anáhuac de donde se graduó con mención especial con la tesis “Análisis Jurídico de la Nueva Ley Federal de Protección al Consumidor” y cuenta con una amplia experiencia en la materia.
Expone que entre los cargos que ha desempeñado Ochoa Morales en la institución, desde 2013 destaca el de director general Jurídico y Consultivo, encargado de la PROFECO; de la Subprocuraduría de Verificación y de la de Servicios, además de Subprocurador Jurídico de la PROFECO.
Finalmente, asegura que Ochoa Morales se comprometió a mantener y potenciar el trabajo institucional de la PROFECO en todo el territorio nacional para promover y proteger los derechos de los consumidores.