Rancho El Quevedeño hizo 327 puntos

En su participación del LXXIII Congreso y Campeonato Nacional Charro 2017

El equipo José Eduardo Ochoa Reyes de Hidalgo se ha levantado al segundo lugar de la eliminatoria categoría “AAA” del LXXIII Congreso y Campeonato Nacional Charro Hidalgo 2017 “Don Javier García Sánchez” al ganar la primera charreada de este lunes con 374 unidades, colocando en alto el nombre del estado sede en el lienzo “Hidalgo, Cuna de la Charrería” de la ciudad de Pachuca.

Publicidad

Con una magnífica entrada, los hidalguenses aseguraron la victoria con tres piales en el lienzo y cuatro manganas; los nayaritas de Rancho El Quevedeño secundaron el compromiso con 327 buenos, mentras que los Dorados de California también rebasaron la línea de la excelencia con 301 puntos.

Los nayaritas sumaron 40 puntos de la cala de Miguel Ibarra, un pial de 20 conseguido por Arturo Soltero, más 79 en la suerte de colas, siendo 31 de Arturo Ibarra, 27 de Antonio Mora y 21 más de Jaime Cuevas.

La monta de toro de Miguel García fue calificada con 18 tantos, lazo cabecero de 28 de Arturo Ibarra y la terna la completó rápidamente Antonio Mora con su pial en el ruedo de 29 unidades.

Ricardo Villaseñor le ganó 19 a la yegua, y si bien no acertaron manganas a pie, Alberto Mora levantó al escuadrón con sus tres manganas a caballo, dos de 23 y la restante de 25 buenos más dos del tiempo no utilizado. Con los 20 del heroico paso de Antonio Mora, los nayaritas consiguen 327 puntos.

Por su parte el equipo José Eduardo Ochoa Reyes de Hidalgo arrancó con los 24 buenos de la cala de Mariano Jiménez, y rápidamente tomó la delantera con los tres piales que cuajó Efrén Romero de 21 cada uno, además de colear de 82, siendo de elos 38 de Fernando Sánchez, 24 de Cuauhtémoc Ochoa y 20 de Octavio Suárez.

La monta del toro de 16 de Rodrigo Blancas, consiguieron la terna con lazos de 31 y 23 de Efrén Romero y Fernando Sánchez, finiquitando esta labor en tiempo y forma.

Israel Aguilar le ganó 19 a la yegua, dos manganas a pie de 27 y 22 por cuenta de Efrén Romero, Fernando Sánchez cuajó otras dos a caballo de 19 y 21 más tres adicionales, y 24 del magnífico paso de la muerte de Ricardo Zermeño Esparza para lograr la victoria con 374 puntos.

Publicidad