Rancho Las Cuatas campeón del GP

El Sexto Gran Premio Internacional de la Arena Vallarta

La cala de caballo fue realizada por Jesús “Chuyín” Aceves, quien la logró de 24; para que por Puente de Camotlán, Daniel Reyes y su famoso caballo “El Cora”, la hiciera de 38 buenos, mientras por los chiapanecos Rafael Castillejos la logró de 34.

Publicidad

A la hora de “quemar fuste”, José Andrés “Chiringas” Aceves cuajó dos, uno de 20 y otro de 24, para 44; los de La Yesca designaron a “Cuco” Carranza y este cuajó sólo uno de 21 y los del sur se fueron con sólo dos malos.

En el coleadero derribaron los de Las Cuatas de 97 en total, donde se destacó Andrés “Nito” Aceves con 35; por los del Puente de Camotlán fueron 99 y el mejor fue “Cundo” Reyes con 37 y por San Rafael fueron 76, donde se le vio a Manuel Bermúdez derribar de 28.

En la segunda parte de la competencia, en los lomos del toro por los nayaritas de Las Cuatas entró Diego Hernández y salió con 16 tantos, mientras en el lazo de cabeza Diego “Tipiti” Ibarra lo lograría de 28 y el pial en el ruedo fue de José Andrés Aceves para 31 y sumar 59 en total.

Los otros nayaritas, los del Puente salen con el jinete Efraín González y sumó 17 tantos, para que la terna la lograran Oscar “Sopas” Zaragoza con 29 del lazo cabecero y el pial a cargo de Horacio González lo cuajó de 27.

Las cosas se ponían sabrosas y ahora con el equipo de Chiapas, sale Noé Sánchez, pero le tocó respondón el toro y lo mandó al suelo; en la terna la suerte siguió de espaldas y sólo contó el lazo de Ceín Martínez para 26.

En la parte “romántica” de la charrería y en los lomos de la potranca, por Las Cuatas entró David Vázquez quien se lució con 26 tantos; en las manganas entró Diego Ibarra con sólo una de 28 totales, pero bien aplaudido por el respetable.

A caballo el “Chiringas” Aceves atiborró el ruedo de prendas al cuajar las tres oportunidades con 81 puntos en total y así dejaba una marca difícil de superar.

Por los serranos de Camotlán, llegó Carlos Orozco lucirse también con la monta de yegua y los solones le dieron 23 tantos; en las manganas a pie fueron 55 los puntos que sumó el jalisciense Manuel Lepe de dos oportunidades y a caballo se lució Oscar Zaragoza con dos buenas de 46 en total.

Los del Rancho San Rafael designan a Adán García y sale bien montado para 17 buenos, en las manganas a pie Ceín Martínez sólo cuajó una de 31 y a caballo fue Hermenegildo López quien sumó otros 54 de dos oportunidades.

Así las cosas, Rancho Las Cuatas llevaba 375 antes del paso de la muerte, por 355 del Puente de Camotlán y sólo 232 del Rancho San Rafael. Diego Hernández casi sin despeinarse hizo su paso de la muerte para 21 tantos, mientras Horacio González por Puente lo terminaba de 23 y por San Rafael cerraba las acciones, Adán García, quien no alcanzó a ejecutarlo y se llevó dos malos por no realizarlo.

Los nayaritas de Rancho Las Cuatas tienen un título más que lograron con 396 puntos, por 378 de sus “paisanos” del Puente de Camotlán y los chiapanecos se llevaron el quinto lugar con 230.