Rancho Las Cuatas entre los mejores

Los nayaritas se meten entre los mejores del toreo

Mejor cierre de competencia no pudo haber, en las primeras dos charreadas se cumplió la premisa de un equipo clasificado entre los seis, Triana Jalisco en la mañana y Hacienda Vieja en la segunda, pero por la noche los Pichones quedaron fuera, al meterse el equipo A de casa y Las Cuatas con una charreada que rayó la completa al faltar un pial y una jineteada.

Publicidad

Entre los seis finalistas, a los que se agregan Hacienda Guadalupe B, Tres Regalos y 3 Potrillos, se promediaron 416.66 puntos, lo que habla de que este domingo se verán dos competencias que pudieran sobrepasar expectativas de puntuaciones.

En el cierre del sábado hubo participación de 25 charros en el Coleadero Millonario, el primer lugar fue para Andrés Muñoz con 41 unidades, seguido por Horacio González con 39, Jesús García 38 (dos redondas), Javier leal Cantú (una redonda) y quinto Miguel Bortoni con 37.

Rancho Las Cuatas comenzaron con cala de Celso Treviño de 41, quien rayó 22 metros en dos tiempos, cuatro de lados y uno de medios, tres de castigo por rabo, hocico y gorbete; dos piales de José Andrés Aceves, para 44 y 85 en el parcial.

Diego Ibarra derribo dos redondas y una media, más cinco adicionales; Celso Treviño dos medias y una redonda con tres extras para 35 y Jesús Aceves dos redondas y una media con cuatro por distancias para 38; y salir al ruedo con 197 unidades.

Diego Hernández en la monta de toro abonó a la cuenta 29 puntos, Diego Ibarra y Andrés Aceves cuajaron la terna para cosechar 32 limpios cada uno y así poner al equipo en la antesala de los 300 con 291.

En la monta de yegua uno de tiempo, Diego Ibarra cuajó sus tres manganas a pie para 81, Chiringas Aceves las tres a caballo para 82 y Martín García cerró la cuenta con paso de la muerte de 23 para los 478 totales del equipo.

Los campeones nacionales 2016, Hacienda Triana Jalisco vieron punta raya de Efraín Vázquez de 20 meros en tres tiempos, cuatro de lados, tres de medios y sin malos; un pial de Alejandro Coss y León de 20.

Alejandro Martínez, Oscar Guerra y José Luis Samperio sacaron gran provecho en el coladero al recibir 110 entre los tres, Paco Torres se le quedó al toro para 27, Alejandro Coss y León y Pestañas Martínez completaron la terna para 66 y 267 en el parcial.

La monta de yegua fue de 19 a cargo de Oscar Guerra, Samperio cuajó dos manganas con tirón de cuadril para 52, Pestañas dos más a caballo para 55 y con los 22 de Oscar Guerra en el paso de la muerte cerraron los 415 que los tendrá este domingo en las finales.

Hacienda de Guadalupe A abrió la brecha con cala de 41 de Arsenio Leal de León, luego de rayar 20 metros en tres tiempos, cuatro de lados, dos de medios y uno de castigo; Juan Soltero se llevó la hebilla de piales al quemar tres veces el santo madero y aportar 64 al equipo.

En colas quedaron cerca de la centena, fueron 91 los aportados por Xavier leal de León (40 y hebilla en individual), Arsenio Leal de León y Juan Luis Blanco, la monta de toro de Alberto Fragoso fue de 27 y hasta el momento tenían 223.

Juan Luis Blanco y Homero Elizondo pusieron los lazos de la terna pagados por los jueces con 61 unidades; la monta de yegua de Irineo Reyes fue de 20 limpios, una mangana a pie de Homero Elizondo de 28, dos a caballo del Pichón Mauricio Ríos para 54 y Andrés Muñoz con paso de 20 puso al equipo por en 406 y en una de las finales.