Raúl Castro llega a México

Se prevé la firma del Memorando de Entendimiento entre el Gobierno de la República de Cuba y el Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos para Garantizar un Flujo Migratorio Legal, Ordenado y Seguro entre ambas países

El presidente Enrique Peña Nieto dio la bienvenida al mandatario cubano, Raúl Castro, en el Palacio de Gobierno de Yucatán.

publicidad
Publicidad

El presidente recibió a su homólogo de Cuba, quien arribó a tierras yucatecas alrededor de las 10:30 horas. Ambos mandatarios sostendrán un encuentro privado en Palacio de Gobierno y se espera que al término de la reunión dirijan un mensaje.

Luego, el presidente de Cuba se trasladaría a realizar una ofrenda floral al parque de los Niños Héroes.

Se prevé la firma del Memorando de Entendimiento entre el Gobierno de la República de Cuba y el Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos para Garantizar un Flujo Migratorio Legal, Ordenado y Seguro entre ambas países.

Ese instrumento será signado por el secretario de Gobernación de México, Miguel Ángel Osorio Chong y por el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla.

También se firmarán acuerdos en materia de colaboración académica, intercambio y cooperación turística, agricultura, cooperación técnica en educación básica.

Los presidentes de México y Cuba atestiguarán la firma de estos acuerdos y posteriormente emitirán un mensaje a medios de comunicación aproximadamente a las 12:30 horas de este viernes.

Después de firmar la fotografía oficial, los mandatarios se trasladarán a la Quinta Montes Molina, donde alrededor de las 2:30 de la tarde, el presidente Peña Nieto ofrecerá una comida en honor de Castro Ruz, con lo que finalizará el encuentro oficial cerca de las 16:00 horas.

Publicidad