Raúl Jiménez ficha con el Benfica

El mexicano Raúl Jiménez, delantero procedente del Atlético de Madrid, firmó con el Benfica portugués hasta 2020, anunció ayer la televisión del club lisboeta.

Aunque el Benfica aún no avanzó el monto de la operación, la prensa lusa adelantó que el coloso portugués pagará la mitad del pase del mexicano (unos 9 millones).

Publicidad

La otra mitad pertenece al influyente representante portugués Jorge Mendes.

Las negociaciones por Jiménez, que había aterrizado el lunes por la noche en Lisboa, estuvieron cerca de torcerse por exigencias del Atlético de Madrid, de acuerdo con los medios locales.

“Me han hablado muchas cosas buenas del equipo, es un equipo grande de Portugal. He hablado con Tiago, Siqueira y Jan Oblak (excompañeros en el Atlético que pasaron por el Benfica)”, dijo a Benfica TV.

El Benfica de Rui Vitória cuenta así con una delantera cuyos primeros espadas serían el propio atacante mexicano, el griego Konstantinos Mitroglou, el brasileño Jonas y el joven uruguayo Jonathan Rodríguez.

“Siento que este cambio puede ser benéfico. Quiero jugar más que en el pasado, hacer más goles y con eso contribuir para que el equipo siga en la cima”, aseveró el delantero.

“Una nueva etapa en mi carrera. Muy contento de formar parte de este gran equipo. Con la ilusión y compromiso de hacer bien las cosas”, publicó Jiménez a través de las redes sociales.

Atlético desea suerte a Jiménez

Tras la formalización de su fichaje al Benfica, el delantero mexicano Raúl Jiménez recibió un breve mensaje de despedida por parte de su antiguo club, Atlético de Madrid.

En su página oficial, los “colchoneros” corroboraron el acuerdo con la escuadra lisboeta y reconocieron el efímero paso del futbolista, quien gozó de muy pocas oportunidades en esta institución.

“Desde el Atlético de Madrid agradecemos a Raúl Jiménez su dedicación y entrega en esta temporada. Le deseamos mucha suerte en esta nueva etapa que ahora emprende en el Benfica”, publicó la entidad madrileña.

Desde que se enfundó la casaca rojiblanca, procedente del América, Jiménez Rodríguez apenas acumuló 572 minutos y se convirtió en un habitante asiduo del banquillo, pues nunca convenció a su estratega, el argentino Diego Simeone.

El atacante “azteca” vio acción en 28 encuentros y colaboró con una anotación en la victoria de los suyos 4-0 sobre Sevilla, durante la Liga de España 2014/15.

Publicidad