El Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, dio a conocer que en el transcurso de esta semana abrirán las 50 escuelas que fueron cerradas debido a la violencia en el estado de Guerrero.
Entrevistado luego de hacer un recorrido en la Escuela Primaria “Francisco Giner de los Ríos”, el titular de la SEP detalló que se realizarán operativos por parte de la Policía Federal y la del territorio, con el fin de garantizar la seguridad.
“Hay ya un operativo especial tanto de la Policía Federal que se está estructurando, se está haciendo un plan de seguridad entre la Policía Federal y la Policía local que se pueda implementar esta semana para que, ya sea mañana miércoles, jueves o viernes, estén funcionando esas 50 escuelas de Acapulco”, explicó.
El pasado 15 de noviembre, el Gobierno de Guerrero dio a conocer que elementos federales como el Ejército y la Marina, además de la Policía Estatal, desplegarían desde este martes un operativo en conjunto en torno a 120 escuelas ubicadas en colonias populares de Acapulco.