Reactiva Gobierno la microeconomía, tras paso de ‘Patricia’

El Gobernador Roberto Sandoval encabezó la entrega de apoyos por 5 millones 300 mil pesos para la reactivación económica de 709 medianos y pequeños negocios

En gira de trabajo por los municipios de Santiago Ixcuintla y San Blas, el Gobernador Roberto Sandoval Castañeda encabezó la entrega de apoyos por 5 millones 300 mil pesos para la reactivación económica de 709 medianos y pequeños negocios que resultaron afectados tras el paso del huracán ‘Patricia’, el pasado mes de octubre.

Publicidad

Acompañado por la directora general de Programas de Defensa para Emprendedores y PYMES del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), Laila Chemor Sánchez, el mandatario estatal hizo la entrega simbólica de los recursos a diez beneficiarios, en el poblado de Aután, municipio de San Blas.

Durante el acto, Roberto Sandoval reafirmó el compromiso social de su gobierno; “por eso el día de hoy les traemos una gotita de agua, pero la traemos para la gente que menos tiene —dijo—; más de 700 apoyos, gracias a la unidad del Presidente de la República, de los municipios y  de nosotros en el gobierno, que les damos un aliciente para seguir adelante”, señaló.

El gobernante nayarita destacó que, gracias a la colaboración entre el Gobierno de Estado y las unidades administrativas de la Secretaría de Economía del Gobierno Federal, fue posible la autorización de los recursos para la reactivación de la economía de los negocios de varios municipios de la entidad.

“Gracias por darme la oportunidad de venir a enfrentar tantas adversidades, pero hacerlo con dignidad, siendo la misma persona que conocieron desde hace mucho tiempo. Aquí seguiremos, de frente, de pie, buscando alternativas y soluciones, dejando atrás las divisiones y dejando atrás las excusas de que no es posible”, puntualizó.

Previamente, el Gobernador Roberto Sandoval estuvo en el poblado de Puerta de Mangos, municipio de Santiago Ixcuintla, para presidir el acto de toma de protesta del Club de Hijos Ausentes de la población, que laboran en diferentes estados de la Unión Americana.

Al final, el jefe del Poder Ejecutivo estatal deseó a todos los presentes y sus familias una feliz Navidad y un próspero Año Nuevo.