Reactiva ISSSTE jornadas médicas de fin de semana

Médicos brindan sus conocimientos y  tiempo libre en fin de semana en beneficio de la derechohabiencia

De nueva cuenta la suma voluntades de un equipo de trabajadores del hospital general Dr. Aquiles Calles del ISSSTE, hizo posible la realización de una Jornada Médica de Fin de Semana, una estrategia pionera de la Delegación Nayarit que el director general del instituto José Reyes Baeza Terrazas implementa ya en todo el país.

Publicidad

La iniciativa para retomar esta noble práctica fue presentada por el doctor Everardo Sánchez Parra, delegado del ISSSTE en Nayarit, quien se dio a la tarea de convocar a los médicos, enfermeras, personal administrativo y paramédico a efecto de que brindaran sus conocimientos y  tiempo libre en fin de semana en beneficio de la derechohabiencia.

“Es invaluable la aportación que mis compañeros trabajadores realizan de manera voluntaria, pues dedican un tiempo y esfuerzo extraordinarios al ISSSTE por puro amor a su profesión y particularmente, por ese espíritu de servicio que los caracteriza, lo cual permitió realizar las cirugías esta mañana de domingo” señaló Sánchez Parra.

Agradeció además el apoyo del subdelegado médico, Héctor Padilla García y del subdirector del hospital general Rodolfo Topete Barrón quienes coordinaron las acciones con el propósito de que la jornada médica no interrumpiera la agenda de cirugías programadas para el fin de semana, así como las que se presentan de carácter urgente.

Además de estas jornadas, el doctor Sánchez Parra subrayó otras estrategias que los trabajadores del hospital Aquiles Calles han aportado al instituto para ser replicadas a nivel nacional, como la Agenda Electrónica del Servicio de Rayos X y el Taller de Cuidados Paliativos para el Enfermo en Casa, ambos ganadores del reconocimiento al talento e innovación Sebastián Lerdo de Tejada.

Finalmente el delegado del ISSSTE precisó que continuará apelando a la buena voluntad de los compañeros trabajadores con el objetivo de que estas acciones continúen desarrollándose en favor de la derechohabiencia nayarita. “Confiamos que con la construcción de nuestro nuevo hospital estas jornadas ya no sean necesarias, mientras tanto expresamos una enorme gratitud al empeño y sentido de pertenencia demostrado por nuestros compañeros”.

Publicidad