Real Madrid es eliminado de la Copa del Rey

El equipo quedó eliminado de la Copa del Rey por alineación indebida de Denis Cheryshev en el duelo ante el Cádiz.

“El juez único acuerda declarar la existencia de alineación indebida del jugador del Real Madrid Denis Cherischev en el encuentro disputado el 2 de diciembre del 2015 entre el Cádiz y dicha entidad denunciada, dando el partido por perdido al Real Madrid y por resuelta la eliminatoria de dieciseisavos de final del campeonato de España Copa de SM Rey a favor del Cádiz, con multa accesoria del club infractor de 6001 euros, ello en aplicación del artículo 76, apartados 1 y 2.a), del Código Disciplinario de la RFEF», señala la resolución hecha pública.

Publicidad

«El partido en cuestión se computará para el cumplimiento de la sanción impuesta al jugador Denis Cherischev, que intervino indebidamente (artículo 76.3)», añade el comunicado.

El técnico del Madrid, Rafa Benítez, incluyó a Denis Cheryshev en su once titular para el duelo del miércoles contra Cádiz y el jugador ruso de 24 años anotó el primero gol en la victoria de 3-1, antes de ser remplazado en la segunda mitad.

Cheryshev llevaba una suspensión de un partido por acumulación de tarjetas amarillas y Francisco Rubio, Juez Único de Competición de la Federación, decidió que el Madrid debe ser eliminado del resto de la Copa.

Ayer, el presidente del Madrid, Florentino Pérez, dijo que la sanción no era aplicable porque a Cheryshev no se le había notificado personalmente de la suspensión, que viene de cuando el jugador estaba en préstamo con Villarreal, y que tampoco se había informado al club madridista.

El Real Madrid, eliminado de la Copa del Rey por alineación indebida, recurrirá en primera instancia al Comité de Apelación y, de no prosperar, acudirá al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), que se reunirá el próximo viernes.