Realiza DIF Bahía de Banderas visitas domiciliarias para brindar atención médica

Dentro de la Coordinación de Área Médica del DIF Municipal de Bahía de Banderas, se encuentra el programa de Visitas Domiciliarias, un servicio que se otorga de manera gratuita a las personas que padecen alguna enfermedad y que por diversas circunstancias se encuentran indispuestas para trasladarse a un hospital o un consultorio médico.

Así lo mencionó la Sra. Monserratt Peña de Gómez, Presidenta del Sistema, quien resaltó que además de dar consulta de lunes a viernes a la población que se acerca a solicitarla, se cuenta con esta extensión de la coordinación donde cada viernes el médico encargado del área acude hasta el domicilio del paciente para darle seguimiento a su caso o bien atendiendo un nuevo llamado de parte la ciudadanía.

publicidad
Publicidad

Al respecto, el Coordinador del Área Médica, el Dr. Felix Alejandro Regalado Guerrero, detalló que las Visitas Domiciliarias se realizan semanalmente a fin de dedicarle una mañana completa al trabajo en campo y poder regresar a continuar atendiendo a los pacientes que acuden al consultorio que se encuentra dentro de las instalaciones del DIF Municipal.

Explicó que el procedimiento a seguir es como primer paso, recibir el reporte que ha sido canalizado por el departamento de Trabajo Social de la institución, quienes se han encargado de analizar y aprobar previamente las peticiones de los familiares y amigos de los pacientes que solicitan una Visita Domiciliaria.

Publicidad