La comunidad de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), participó activamente en el Simulacro Nacional 2024, con un tiempo de respuesta de evacuación de 3.10, fomentando la prevención y cultura de paz. Este ejercicio esencial para salvar vidas en momentos críticos estuvo a cargo de la Dirección de Seguridad Universitaria y la Coordinación de Protección Civil de la Universidad.
Norma Liliana Galván Meza, rectora de la UAN subrayó, que estos ejercicios de sensibilización y prevención son de suma importancia en la comunidad universitaria. Agregó, que se debe tener un nivel de seriedad como institución, trabajar de manera coordinada en las brigadas de prevención y jornadas de información, para de esta manera poder detectar e identificar los protocolos y las zonas seguras ante una situación de sismo o de cualquier percance.
“Agradezco la pronta respuesta de la comunidad universitaria al sonar la alarma; así como la participación de espacios administrativos, unidades académicas del campus y foráneas, que atendieron los mecanismos para evacuar e identificar las zonas de seguridad para su resguardo, gracias por sumarse a este ejercicio preventivo”, expresó la rectora.
Por su parte, Karen Melissa Magaña Hernández, directora de Seguridad Universitaria puntualizó, que continuarán trabajando en estas brigadas y jornadas de prevención en todas las unidades académicas y espacios administrativos para que puedan ubicar las zonas seguras y rutas de escape adecuadas en sus edificios.