Con la finalidad de abatir delitos contra la propiedad industrial
La Procuraduría General de la República (PGR a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), Delegación Nayarit, con el apoyo de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), aseguró cuatro mil 50 piezas de material apócrifo en el municipio de Bahía de Banderas.
Derivado de una denuncia ciudadana en la que se informó que en el municipio antes mencionado, se comercializaban productos “pirata”, el Agente del Ministerio Público de la Federación en coordinación con elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), llevaron a cabo un operativo en donde se aseguró material apócrifo que se vendía de manera ilegal en puestos semifijos, aplicando la Ley Federal de Derechos del Autor.
Dicho operativo se llevó a cabo con la finalidad de abatir delitos contra la propiedad industrial, asegurando un total de mil 450 discos compactos y 2 mil 600 discos en formato DVD.
Los productos quedaron a disposición del Representante Social de la Federación, quien integra la carpeta de investigación correspondiente, contra quien o quienes resulten responsables.