Realizan debate de candidatos a la gubernatura de Coahuila

Los candidatos al gobierno de Coahuila, debatieron sobre temas relacionados con seguridad y justicia, educación y salud, donde cada uno de ellos presento sus propuestas.

El debate se desarrolló en el Museo del Desierto, ubicado en el Centro Metropolitano de Saltillo, donde participaron los siete candidatos, incluidos los dos independientes.

Publicidad

Miguel Ángel Riquelme Solís, de la coalición un Coahuila Seguro, abrió el debate con un mensaje donde destaco acciones para que el crimen organizado no regrese a la entidad.

Guillermo Anaya Llamas, candidato Alianza Ciudadana, dijo que hará de Coahuila, la entidad más segura del país, atendiendo la prevención social y la coordinación estrecha entre los tres niveles de gobierno, además de invertir en centros de paz, pero sobre todo los policías sin capucha.

José Ángel Pérez Hernández, se concretó a decir que la verdadera justicia es cárcel para todos los corruptos que saquearon a Coahuila.

Durante el desarrollo del debate no faltaron los ataques, la mayoría relacionados con la deuda de la entidad, producto de la corrupción durante la administración de Humberto Moreira.

Javier Guerrero García, candidato independiente, sostuvo que la inseguridad nació en Coahuila, cuando se comenzó con los gobiernos de corrupción.

Guadiana Tijerina, candidato de Morena, destacó que renuncia a su sueldo, ya que ese recurso puede ser usado para otros conceptos.

Luis Horacio Salinas Valdés, sostuvo que trabajara para regresarles la confianza a los cuerpos policíacos.

En materia educativa, algunos candidatos pidieron al gobierno del estado sacar las manos del magisterio y de las Universidades.

Mary Telma Guajardo, del PRD, dijo que ella representa el verdadero cambio en la entidad.

El debate duro dos horas con seis minutos y fue moderado por la periodista Ana María Salazar, finalizando con el tema de salud, donde prometieron medicinas en los hospitales de la entidad.

Publicidad