Realizan el primer foro de consorcios de exportación en Nayarit

Tiene como finalidad preparar y dar seguimiento a las empresas nayaritas que buscan promover sus productos en el extranjero

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); Publicidad

Por primera vez en la entidad se llevó a cabo la “Reunión Estatal de Consorcios de exportación” que tiene como finalidad preparar y dar seguimiento a las empresas nayaritas que buscan promover sus productos en el extranjero.

En el evento estuvo presente el Presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología(COMCE), Jorge Saucedo Castillo,  Oscar Estrada Neri  Tutor de los Consorcios de Exportación en Nayarit, Carlos López Cerdán Ripoll  y Paola López Rodríguez de la empresa Competitividad y Capacitación Integral (COCAI).

Así también Fernando Sánchez Zataraín dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA), Juan Topete Rivas, líder de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC)- quien dio la bienvenida a los presentes-, y José Ramón Corona Vázquez, subsecretario del Trabajo, Productividad y Desarrollo Económico (SETRAPRODE) quien inauguró dicho evento.

“A través de un convenio con COCAI se ha logrado impulsar el comercio en el extranjero y con ello motivar a las empresas que desde el mes de noviembre del 2014 se han capacitado de manera continua, lo que nos ha permitido además, la captación de más negocios con la inquietud de exportar”. Señaló el Presidente del COMCE Jorge Saucedo Castillo.

Paola López Rodríguez de COCAI indicó que en Nayarit actualmente impulsan a cuatro consorcios que, incluso, recientemente algunos ya acudieron a la Feria de Nayarit en California para dar a conocer y poner a la venta sus productos.

Destacó López Rodríguez que este es el resultado de un esfuerzo conjunto y es que el  Gobierno de Nayarit con la vinculación de la SETRAPRODE se interesó en traer el programa de consorcios, fondeado por el Instituto Nacional del Emprendedor  (INADEM),   y COMCE es quien se ha dedicado a impulsarlo.

Cabe señalar que esta estrategia comercial hasta la fecha cobija 3 estados: Zacatecas, Querétaro y hasta hace poco Nayarit. En total son 20 los consorcios en el país que constantemente dan a conocer sus avances, con el objetivo de que se cumpla con la metodología y se obtengan mejores respuestas a sus necesidades de exportación.