Realizan en Bahía de Banderas la campaña ‘Mi Sueño Es Escuchar’

Se realizó la entrega formal de 37 aparatos auditivos a 32 pacientes con problemas auditivos

Ante un emotivo evento, el Presidente Municipal José Gómez Pérez acompañado de su esposa la Presidenta del DIF Bahía de Banderas la Sra. Monserratt Peña de Gómez, hicieron la entrega formal de 37 aparatos auditivos a 32 pacientes con problemas auditivos, lo que significó una gran mejoría en su calidad de vida y la de sus familias.

publicidad
Publicidad

Así lo mencionó la Coordinadora de Trabajo Social del sistema, Daniela Solís quien en el evento protocolario, dio la explicación de motivos del evento en mención donde destacó que a través de la campaña anual, impulsada por el DIF Bahía de Banderas denominada ‘Mi Sueño es Escuchar’ por tercera ocasión consecutiva se pudo hacer realidad ese anhelado momento de devolverle el sentido del oído a más de tres décadas de pacientes.

Al respecto, el Dr. Enrique Rodríguez Médano audiólogo encargado de realizar los estudios y asesorías adecuadas a los beneficiados, reconoció el impulso de parte de las autoridades presentes a fin de realizar una obra social que –destacó- están llevando a cabo maravillosamente.

Luego de hacer la entrega simbólica del aparato auditivo a una menor, la titular del Sistema la Sra. Monserratt Peña de Gómez, dirigió un mensaje a los presentes donde reafirmó su compromiso de seguir trabajando todos los días que restan de la administración buscando más beneficios para quienes lo necesitan.

“Hoy quiero darles las gracias no solo a los beneficiados, sino a toda su familia por confiar en el DIF Bahía de Banderas, por tomarse de nuestras manos para buscar juntos una solución para mejorar sus padecimientos de salud; ya han pasado dos años y medio en que hemos trabajado día y noche para sacar adelante a las familias de nuestro municipio y lo seguiremos haciendo estos seis meses que nos restan” resaltó.

Por su parte, el Presidente Municipal José Gómez Pérez hizo uso de la voz para felicitar al sistema por trabajar en lo posible para acercar este beneficio que impacta –mencionó- en lo más importante que tenemos que es la salud.

“Se a través de mi esposa Monserratt que ustedes han tocado las puertas buscando un respaldo para la compra de su aparato o para realizar algún chequeo médico para la mejoría de su padecimiento auditivo, sin embargo se han dado cuenta que en el DIF Bahía de Banderas no contamos con un audiólogo o un especialista en la materia; sin embargo, también se dieron cuenta que encontraron en DIF una mano amiga, que en el lugar de cerrarles las puertas buscó la manera de apoyarlos y hoy con recursos cien por ciento municipales les estamos entregando su aparato auditivo con un valor de 15 mil pesos aproximadamente cada uno” expresó.

Finalmente, la Sra. Rafaela Sandoval, beneficiada de la campaña, no pudo contener la emoción y agradeció al Presidente José Gómez y a su esposa la Sra. Monserratt Peña por el apoyo brindado “no encuentro las palabras adecuadas para darles las gracias por este apoyo que pensé sería inalcanzable, felicidades por ese gran corazón” concluyó.

Para terminar el evento protocolario, las autoridades presentes se dirigieron con los pacientes a las instalaciones del sistema DIF para dar continuidad a los procedimientos requeridos para la entrega del aparato auditivo a cada uno de los pacientes.

Publicidad