Realizan estudios de mastografía gratuitos en Bahía de Banderas

El Gobierno de Nayarit en conjunto con la Secretaría de Salud y el DIF Bahía de Banderas hacen posible este beneficio

Continuando con las actividades que promueven la pronta detección, prevención y control del cáncer de mama, el Sistema DIF Municipal de Bahía de Banderas que preside la Sra. Monserratt Peña de Gómez, se une a la Campaña de Mastografías Gratuitas que el Gobierno del Estado de Nayarit impulsa en conjunto con la Secretaría de Salud.

publicidad
Publicidad

Lo anterior con el propósito de reforzar las acciones que inculquen en las mujeres del municipio la importancia de realizarse los estudios pertinentes de manera periódica a fin de verificar que todo marche bien en cuanto a su salud y de lo contrario, iniciar tratamiento de manera inmediata para mitigar en lo posible las futuras complicaciones.

Así lo resaltó en entrevista la Directora del Sistema, Thare Liquidano Cortés, quien informó que durante todo el mes de septiembre se encontrará la Unidad Móvil en el estacionamiento de las Instalaciones del DIF Municipal recibiendo a las pacientes que deseen realizarse este estudio de manera gratuita.

Al respecto detalló que los requisitos son mínimos y muy sencillos de tramitar, lo único que se requiere es que las mujeres interesadas tengan 40 años en adelante y acudan con anterioridad a su Centro de Salud más cercano para tramitar su hoja rosa, ya que ésta –dijo- será su pase para la realización de la mastografía.

Luego de obtener su hoja rosa, explicó, se debe preguntar en el mismo Centro de Salud la fecha en la que corresponde a las habitantes de esa localidad acudir a la Unidad Móvil que está en el DIF Bahía de Banderas, presentarse desde las 9:00 de la mañana para sacar ficha y acceder a este beneficio.

Finalmente, Liquidano Cortés recordó las fechas en las que deben presentarse en la Unidad Móvil de acuerdo a su localidad siendo estas:  Viernes 9  y Lunes 12 San Juan de Abajo, Martes 13 Higuera Blanca y Bucerías, Miércoles 14, Jueves 15 y Lunes 19 Bucerías, Lunes 19 y Martes 20 Mezcales, Miércoles 21 Valle Dorado, Jueves 22 Jarretaderas, Viernes 23 Fortuna de Vallejo, Tondoroque y Coatante, Lunes 26 San Vicente, Martes 27 Porvenir, Miércoles 28 y Jueves 29 La Cruz de Huanacaxtle, Jueves 29 Emiliano Zapata y Viernes 30 Sayulita.

Publicidad