Realizan junta previa al Estatal de Olimpiada

Para la Etapa Estatal de Olimpiada a realizarse los días 22 y 23 de enero

La mañana de este martes se realizó la junta previa, previo a la Etapa Estatal de Olimpiada a celebrarse en la Unidad Deportiva Santa Teresita los días 22 y 23 de enero a partir de las 8:30 de la mañana.

publicidad
Publicidad

El presidente de la Asociación de Atletismo, Antonio Macías Oliveros, señaló que aproximadamente 350 competidores participarán en esta competencias, “estarán atletas de los municipios de Acaponeta, Ahuacatlán, Bahía de Banderas, Compostela, Ixtlán del Río, Jala, San Blas, Santa María del Oro, Santiago Ixcuintla, Tecuala, Tepic, Tuxpan y Xalisco”.

Sin embargo el directivo subrayó que aun no se cierran las inscripciones y esa cantidad podría incrementarse, “además de los diversos clubes que hay en Tepic que es el grueso de la lista que ya se tiene”.

Los mejores tiempos y marcas clasificarán a la Etapa Regional, misma que habrá de realizarse en el mes de marzo en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

El Atletismo de Nayarit ha sido el deporte que más medallas le ha dado a nuestro estado en Olimpiada Nacional, así como también ha sido de donde más deportistas han surgido para representar a México en eventos internacionales, “tenemos la noticia que Noel Sotelo Montoya impuso una nueva marca de 5.05 metros en Salto con Garrocha, él se está preparando para eventos futuros y buscar dar el registro para los Juegos Panamericanos; así como él que ya es Primera Fuerza, también trabajamos en las nuevas generaciones de atletas, tanto en la pista de la UAN como en la pista de la Santa Teresita”.

PIE DE FOTO:

Este jueves a las 08:30 horas comenzará la competencia.

Publicidad