Realizan Mega Operativo contra el Dengue, Chikungunya y Zika en Tepic

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud puso en marcha un mega operativo de nebulización contra el Dengue, Chikungunya y Zika, en el cual, se recorrerán las más de 300 colonias de Tepic, esto con la finalidad de bajar la densidad del mosquito transmisor de las tres enfermedades en esta temporada de lluvias.

Al respecto, el Subdirector de Medicina Preventiva y Epidemiología de los Servicios de Salud de Estado, Jorge Barrera Castellano, dijo que por instrucción del Secretario de Salud, Pavel Plata Jarero se emprende el tercer ciclo de nebulizaciones en la capital, “Se está llevando a cabo un Mega Operativo de nebulización, la nebulización es la parte para matar al mosco adulto, ésta inició el día lunes 12 de septiembre y va culminar hasta el 30 de septiembre, son tres semanas donde se van a trabajar todas las colonias de Tepic son 300”.

publicidad
Publicidad

Asimismo, convocó a la sociedad a abrir puertas y ventanas al paso de las camionetas oficiales de la Secretaría de Salud para que la nube del insecticida penetre hasta el interior de las viviendas a fin de lograr el objetivo.

Barrera Castellano hizo notar que el Gobierno del Estado destina todos los recursos posibles al combate al Dengue, Chikungunya y Zika, a fin de eliminar al mosco transmisor en su fase larvaria con acciones de descacharrización, repartición de abate  y en su fase adulta a través de las nebulizaciones focalizadas y barridos. “Nos enfocamos en la ciudad capital por el tamaño de su población, sin embargo, no descuidamos el resto de los municipios que también se atienden de manera constante”, comentó.

Además, exhortó a la población a no bajar la guardia y continuar con la limpieza de patios eliminando todo tipo de cacharro que acumule agua con la estrategia: Lava, Tapa, Voltea y Tira, a  fin de eliminar los criaderos de este vector con lo cual se evitará que broten nuevos moscos.

Finalmente pidió a la población estar pendientes de las programaciones las cuales se difunden en medios convencionales y en las páginas oficiales de Facebook de la Secretaría de Salud de Nayarit.

Publicidad