Rebaño prepara plataforma de internet llamada Chivas TV

Vergara, tras terminar relación con Televisa, planea transmitir los partidos de su equipo con ayuda de nuevas tecnologías

Jorge Vergara y Chivas le pusieron fin a una era de 22 años de relación con Grupo Televisa, al no renovar el contrato de derechos de transmisión, por lo que ahora los juegos como local del Rebaño Sagrado serán transmitidos a través de una plataforma por internet del equipo que se llamará Chivas TV.

Publicidad

La plataforma de Chivas TV pretende ser un canal único, no sólo para transmitir los juegos de la Liga MX, sino que también tendrá reality shows, entrevistas exclusivas y el día a día de los jugadores.

En México, según publica Latin American Council Channel (LAMAC) existen 32 millones 605 mil 507 televisores en los hogares de los mexicanos, de los cuales 16 millones 295 mil 297 cuentan con algún sistema de cable o satelital.

Según el INEGI, en su último conteo, en México, hay 122 millones de habitantes; de ellos, el 43 por ciento tiene acceso a internet y a las nuevas tecnologías, lo que significa que más de 52 millones de mexicanos podrían ser usuarios de la nueva plataforma de Chivas.

Por otro lado, según información del Instituto Federal de Telecomunicaciones (ITF) en su último reporte de 2015, la audiencia de televisión abierta retrocedió un 18 por ciento, mientras que el consumo audiovisual en otros dispositivos incrementó un 32 por ciento.

ALGUNAS RAZONES PARA DEJAR TELEVISA

TELEVISA ES DUEÑO DEL AMÉRICA, EL ODIADO RIVAL
A Vergara nunca le gustó la idea de que la cadena televisiva dueña del América, su rival más odiado, sea quien transmitiera los juegos de las Chivas, a pesar de recibir mucho dinero por los derechos.

HORARIOS Y DÍAS POCO CÓMODOS PARA LA AFICIÓN
Jugar en domingo tampoco fue de su agrado, siempre ha creído que los sábados las Chivas tendrán un mejor rating y más gente en el estadio, sin contar que este torneo le cambiaron seis veces el horario.

NARRADORES SIN IDENTIDAD CHIVA
Que el Pollo Ortiz o Pedro Antonio Flores, cronistas que han mostrado su apoyo al América y al Atlas respectivamente, fueran los que regularmente narraran los encuentros del Rebaño, no fue bien visto.

 

Más noticias

Malasia prohíbe tocar “Despacito” en radio y TV

La canción fue revisada y vetada debido a quejas del público sobre que la letra de la canción es obscena; la versión ‘remix’ de Justin Bieber no se verá afectado por el veto

Malasia prohibió la canción Despacito en la televisión y la radio estatal, aunque podría resultar difícil poner freno al éxito del tema.

Publicidad

La prohibición sólo afecta a los medios estatales, no a las emisoras privadas ni a servicios de música a través de internet o plataformas globales de entretenimiento como YouTube.

La canción fue revisada y vetada debido a quejas del público sobre que la letra de la canción es obscena, dijo este jueves el ministro de comunicaciones malasio, Salleh Said Keruak.

El remix de la canción con Justin Bieber no se verá afectado por el veto, explicó el funcionario.

Las emisoras privadas deberían censurar por su cuenta la canción por sensibilidad hacia la cultura local, agregó Salleh según declaraciones recogidas por medios locales.

El partido islamista Amanah había denunciado la canción y pidió que no se emitiese en Malasia ya que muchos niños la cantaban sin entender el significado de su letra.

“Respetamos el derecho al entretenimiento, pero debería haber directrices claras para que el entretenimiento no eche a perder a las personas sino que las haga mejores”, dijo Atriza Umar, responsable de la formación, al diario The Star.

La canción en español fue lanzada en enero por los artistas puertorriqueños Luis Fonsi y Daddy Yankee. Tanto el original como el remix con Justin Bieber son los temas más reproducidos de la historia en servicios en internet, con más de 4 mil 600 millones de reproducciones. La anterior marca estaba en manos de Bieber con su canción de 2015 Sorry.

Cuando se anunció el record a principios de semana, Fonsi dio las gracias al streaming por ayudar a que su música llegue a todos los rincones del planeta.

Invitan a formar parte del Programa Poder Joven Radio y TV 2017

Seleccionarán a las mejores voces e integrar el primer grupo de la Generación 2017, indicó el Instituto Nayarita de la Juventud

El Instituto Nayarita de la Juventud (INJUVE), en coordinación con su similar nacional (IMJUVE) y Poder Joven Nayarit, realizará este viernes 13 de enero el primer casting de este año para seleccionar a las mejores voces e integrar el primer grupo de la Generación 2017 del Programa Poder Joven Radio y TV 2017.

Publicidad

 El registro ya está abierto para participar en este proyecto, el cual tiene como propósito vincular a jóvenes talentos de entre 15 y 29 años de edad con los medios de comunicación, e incorporarlos al mercado laboral, una vez concluida su estancia en los programas del INJUVE, gracias a la experiencia que adquieren en un año de transmisiones.

 Los jóvenes interesados deben cumplir con los siguientes requisitos: Ser mexicano de nacimiento, tener entre 15 y 29 años de edad, carta responsiva de los padres o tutores —en caso de ser menor de edad—, copia del acta de nacimiento y copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP).

 Asimismo, presentar constancia de conclusión de estudios o constancia de que cursan la licenciatura o profesional técnico en ciencias de la comunicación, en escuelas públicas o privadas del estado.

 Para mayores informes y registro, los aspirantes deben acudir a las instalaciones del INJUVE, ubicadas en Camarón número 20, colonia Las Brisas, en Tepic, o llamar al teléfono 133 27 92 y/o comunicarse por whatsapp al 311 104 58 34.

 El casting de este viernes 13 se llevará a cabo para el grupo Capital Media, en la estación Capital 92.1 FM, en las instalaciones de la radiodifusora, ubicadas en Atenas número 80, esquina con avenida de la Cultura, a las 6 de la tarde.

“The Walking Dead” aplasta cráneos y récords en la TV

En su vuelta a la TV, con el primer episodio de la séptima entrega de la serie The Walking Dead no sólo el malvado Negan impactó a la audiencia reventando cráneos sino también aplastó récords con 17 millones de televidentes tan sólo en Estados Unidos, con un rating de 8.4, entre adultos de 18 a 49 años de edad en ese país.

Así lo difundió Entertainment Weekly, revista que de paso destacó que el capítulo The Day Will Come When You Won’t Be (El día llegará cuando tú no estés) se erigió como el segundo más visto en la historia del drama sobre el apocalipsis zombie, sólo detrás de la premiere de la quinta entrega (estrenada el 12 de octubre de 2014), que fue seguida por 17,3 millones de espectadores e impuso un 8,8 de rating.

Publicidad

El sitio destacó que la cifra del episodio de AMC, transmitido simultáneamente el pasado domingo a Estados Unidos y América Latica por Fox, es mayor al del Sunday Night Football de la NFL, emitido por la cadena NBC.

Además la edición especial y extendida de Talking Dead fue la mejor de la historia del formato, con un total, 7,6 millones de espectadores que vieron al reparto de TWD reflexionar sobre el derroche de sangre y violencia explícita del capítulo emitido inmediatamente antes, donde los personajes de Abraham (Michael Cudlitz) y Gleen (Steven Yeun) terminaron reventados por Lucille, el bate de beisbol forrado con alambre de púas del líder de Los Salvadores, Negan (Jeffrey Dean Morgan) ante la sumisión de Rick (Andrew Lincoln) y los sobrevivientes de su cautivo grupo.

Todo indica que la séptima entrega será la temporada más traumática y cruenta de la franquicia de Robert Kirkman, aunque para alivio de los fans no será la última ya que recientemente se confirmó que habrá una octva y ahora ante el éxito ya se especula la realización un décimo ciclo.

Lanzarán serie sobre “El Chapo” Guzmán

Situaciones del caso en el que está involucrada Kate del Castillo serán tratadas en el spin off de El Señor de los Cielos, ahora centrado en las aventuras del narco Chema Venegas

Una nueva producción televisiva abordará aspectos de la vida de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Publicidad

Situaciones del caso en el que está involucrada Kate del Castillo serán tratadas en el spin off de El Señor de los Cielos, ahora centrado en las aventuras del narco Chema Venegas, personaje interpretado por Mauricio Ochmann en la serie encabezada por Rafael Amaya.

Desde el primer capítulo de la emisión, que planea transmitirse en octubre, el capo (Ochmann) se enviará mensajes con una mujer llamada Catalina de los Santos, en clara alusión a Kate del Castillo y “El Chapo”, quienes mantuvieron comunicación meses antes de que el criminal fuera recapturado por el Gobierno mexicano en enero pasado.

Incluso, Chema y Catalina se enviarán mensajes por celular del estilo “Hola, amiga, gusto en saludarte…” o “Gracias, por todo, amigo”.

No obstante, para Ochmann, no hay un personaje en particular en el que se base Chema Venegas.

“Generalmente se juega con cosas, eventos o anécdotas históricas y mucha ficción. No está basado en un solo personaje, tiene tintes anecdóticos de distintos personajes. Vamos a ver qué tanto quieren jugar con anécdotas historias y qué tanto, el mayor porcentaje, es ficción”.

Ochmann contó en entrevista que está muy emocionado de que Chema tenga su propio espacio, ya que le ha permitido manejar acción, drama y comedia de manera simultánea.
“Como actor es un juguete bien grande, me divierte muchísimo, tengo bastantes géneros y para mí es un agasajo.

“Lo que ha logrado (el personaje) es que ha trascendido y también me ha traído el cariño del público, una aceptación mayor profesionalmente, y a mí me encanta”.

Sin embargo, pese a que agradece la lealtad del público, le preocupa un poco que ha encontrado niños que son fans del personaje.

“Es una serie que pasa en horario de adultos y, de repente, sí me preocupa que la familia o papás no tengan la responsabilidad de qué si ven o no los niños.

“Tengo una hija de 11 años y hay ciertas series y géneros que no ve. Obviamente, con estas plataformas que hay, puedes ver programación a cualquier hora.
Tiene que haber mayor responsabilidad de los padres”.

El segundo semestre del año, Ochmann estará dedicado a las grabaciones de la serie, cuya presentación de promos como producto punta de lanza de Telemundo será hoy.

Las locaciones y elenco de la producción aún no han sido dadas a conocer, pero el histrión espera que sea un gran reparto.

VIDEO: ‘Capitán América: El soldado del invierno’ invadirá la TV de paga

La segunda entrega de uno de los héroes de Marvel Comics, titulada «Capitán América: El soldado del invierno», de los hermanos Anthony y Joe Russo, llegará a la pantalla chica la noche de este sábado por televisión de paga.

 

Publicidad

Con las actuaciones de Chris Evans, como el «Capitán América»; Scarlett Johansson, «La Viuda Negra», y Sebastian Stan, «El soldado del invierno», la cinta se proyectará a través de la señal de HBO, a las 22:00 horas, se informó mediante un comunicado.

Tras el trágico acontecimiento ocurrido en Nueva York, que se narró en la primera entrega titulada «Los vengadores», «Steve Rogers», mejor conocido como «Capitán América», vive tranquilamente en Washington D.C., hasta que uno de sus colegas de la agencia S.H.I.E.L.D. es atacado.

Al intentar ayudarlo, «Rogers» se ve envuelto en una serie de problemas que representan una amenaza para el mundo. Junto a la «Viuda Negra» y «Falcon», intentará desenmascarar la conspiración, sin imaginar que su nuevo enemigo es «El soldado del invierno».