Recauda la UAN 50 millones por impuesto del 12 por ciento

En siete meses de este 2015 los Alcaldes han dado casi 10 veces más de lo que aportaron en todo el año pasado

A la fecha el Patronato de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) ha recaudado por concepto del impuesto del 12 por ciento, poco más de 50 millones de pesos, 31 corresponden al recurso entregado tan sólo de 18 Ayuntamientos, más 20 que se han obtenido a través del Gobierno del Estado.

publicidad
Publicidad

En lo que va de este 2015, 18 Alcaldes han dado casi 10 veces más de lo que aportaron los 20 municipios en todo el año pasado, informó Humberto Haro Carlos, Presidente del Patronato de la máxima casa de estudios de la entidad.

“El año pasado sólo nos aportaron 3 millones y medios los Ayuntamientos, este año la recaudación ha sido histórica, más de 31 millones de pesos de 18 municipios, más lo que el gobierno del estado nos ha entregado. Estamos muy complacidos con los Alcaldes y el Gobernador por cumplir en tiempo y forma, esto nos ha permitido realizar algunas obras en las diferentes prepas y  campus universitarios ubicados en diferentes zonas”.

Aseveró que el recurso es de suma importancia para la UAN e invitó al Ayuntamiento de Jala y La Yesca a hacer lo propio, recalcó que entre más dinero llegue a la universidad se podrán construir más aulas y edificios para ampliar la capacidad educativa.

“Del recurso recabado un 60 por ciento se ha destinado y aplicado en programas de acreditaciones, equipamiento, becas, atención y servicios para el mantenimiento de la universidad, pero decirles que ya se resolvió el problema de la Prepa 13 y se retomará la construcción de aulas, ya tenemos el dinero etiquetado también, por otro lado estamos trabajando ya en lo que será la edificación del nuevo edificio de la facultad de Turismo, ya se está elaborando el proyecto, y lo más importante, contamos con capital”, enfatizó Humberto Haro Carlos.

Dijo que confía en que los Ayuntamientos y el Gobierno del estado continúen entregando en tiempo y forma el recurso del impuesto del 12 por ciento al Patronato de la UAN.

Publicidad