Recibe la UAN material bibliográfico de Alemania

Las obras se encuentran disponibles en la Biblioteca Viajera, ubicada en la Coordinación de Asuntos Internacionales

La Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), a través de la Coordinación de Asuntos Internacionales (CAI) recibió en la “Biblioteca Viajera”, una caja proveniente de Alemania, la cual contiene una considerable cantidad de material bibliográfico de autores e ilustradores alemanes traducidos al español, entregada formalmente por Florencia Becerra Castrejón, narradora del Programa Alas y Raíces, del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Nayarit (CECAN).

publicidad
Publicidad

En este sentido cabe mencionar, que Nayarit es uno de los diez estados de la República Mexicana seleccionados para recibir el préstamo del valioso material, mismo que estará disponible hasta el día 14 de octubre del año en curso, en el Centro de Lectura Universitario Intercultural CARACOL, ubicado en la Coordinación de Asuntos Internacionales, tanto para niños, como para jóvenes.

Por su parte, Florencia Becerra puntualizó la importancia que tiene esta actividad, dada la calidad de las obras, ya que son representativas y propias de destacados autores e ilustradores alemanes. Añadió, que esto contribuye a la necesidad de los alumnos  para ampliar sus conocimientos de la mano de la internacionalización estudiantil.

Finalmente, el profesor Benjamín Daubert, responsable de Lengua y Cultura Alemana comentó, que acciones de esta índole incrementan el interés por parte de los estudiantes hacia la lectura y el aprendizaje, igualmente es un estímulo a la imaginación y al enriquecimiento personal.

Publicidad